ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EuroFormula Open

El Jarama irrumpe en el calendario de la Eurofórmula Open

El trazado madrileño será el fin de fiesta del campeonato de Jesús Pareja, mientras que Mugello también entra en el campeonato

21/05/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Foto Speedy | Leído: 1029

La Eurofórmula Open ha presentado esta tarde una nueva versión del calendario para 2020. El campeonato tendrá un calendario de 8 citas, una menos que lo anunciado en octubre, ya que la ronda de Pergusa (trazado siciliano que este año revivía el Gran Premio del Mediterráneo) queda en el aire. 

Las principales novedades en esta nueva versión del calendario son la entrada de Mugello y El Jarama en reemplazo de Hockenheim y Pau (cuya suspensión se intuía tras conocer que los campeonatos de la Federación francesa de Automovilismo no irían al circuito urbano). Esto significa que la Eurofórmula Open dará el pistoletazo de salida en el Hunganoring el fin de semana del 10 al 12 de julio.

Por lo demás, el calendario se mantendría como anunciaron el mes pasado, salvando las llegada de los citados circuitos. Mugello se celebrará el fin de semana del 2 al 4 de octubre junto al Campeonato italiano de GT, la F4 Italiana y la Fórmula Regional Europea (que también estará con la Eurofórmula Open en Hunganoing, Paul Ricard, el Red Bull Ring y Circuit de Catalunya-Barcelona) tras la ronda en Monza. La recta final del campeonato la compondrán el Circuit de Catalunya-Barcelona y El Jarama (que acogerá diez años después una cita del campeonato) durante las dos primeras semanas de noviembre.

En referencia al nuevo calendario, Jesús Pareja, máximo mandatario de GT Sport, ha expresado lo siguiente:

“A medida que la situación resultante de la pandemia de COVID-19 evoluciona hacia un retorno progresivo a la normalidad, estamos tomando medidas para garantizar una temporada 2020 fluida, sin trabas y atractiva. Hoy confirmamos un calendario de 8 eventos, lo que supone reducir uno de los nueve iniciales programados. Dadas las circunstancias actuales, éste nos parece el enfoque más práctico tanto para los concursantes como para la organización. Confirmamos también que correremos las 18 carreras programadas, y por lo tanto, habrá una tercera carrera en dos de los eventos”.

“Quiero agradecer a ACI Sport el hacer posible una prueba de la Euroformula Open en uno de sus eventos, en una pista tan bonita y exigente como Mugello, y estamos felices de llevar otra vez una serie internacional de fórmula a otra pista histórica como el Jarama, recientemente renovado,  y que es además nuestra pista de casa.  Esperamos poder volver a Pau y a Hockenheim el próximo año, y agradecemos a ambos circuitos sus esfuerzos por encontrar una solución para este año, aunque que desafortunadamente no fue posible encontrarla”.

“Ahora nos estamos centrando en trabajar con los circuitos y las autoridades nacionales competentes  para garantizar eventos seguros y sin problemas para todos ”, ha analizado Pareja.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP