ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EuroFormula Open

Ido Cohen y Zane Maloney saltan a la Eurofórmula Open de la mano de Carlin

Ambos darán el salto al campeonato de GT Sport procedentes de F4

02/02/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Carlin | Leído: 1019

Carlin ha anunciado sus dos primeros pilotos para la temporada 2020 de la Eurofórmula Open. Los británicos han sido los primeros en desvelar sus pilotos y para 2020 contarán con Ido Cohen y Zane Maloney, campeón de la F4 británica en 2019.

En primer lugar Ido Cohen fue el primer piloto que anunció sus planes para el certamen de Jesús Pareja. El israelí da el salto desde la F4 alemana e italiana, donde ha competido las dos últimas temporadas con Mücke Motorsport y Van Amersfoort. Su mejor año fue 2019, en el que terminó 13º con un tercer puesto como mejor resultado.

El piloto de 18 años tiene algo de experiencia en la Eurofórmula Open al disputar las dos últimas rondas de 2019 con Carlin (en el Circuit de Catalunya y Monza). También representó a su país en los FIA Motorsport Games dentro de la Fórmula 4 Cup.

"Estoy muy ilusionado por unirme a Carlin para la temporada 2020. Mi experiencia con ellos en las dos últimas carreras del Euroformula Open el año pasado fue realmente positiva y aprendí mucho. Tengo una excelente relación con mi ingeniero y juntos estamos construyendo una base muy sólida para la próxima temporada", ha expresado Cohen.

Pero la gran bomba que ha soltado Carlin ha sido Zane Maloney. El barbadense fue una de las grandes promesas en karting en 2017 y 2018. El año pasado dio el salto a los monoplazas con Carlin para disputar la F4 británica tras una dura batalla con Sebastián Álvarez. Maloney tuvo un inicio algo complicado pero a partir de la tercera ronda fue el mejor de la temporada y sumó diez triunfos en veintiún carreras y se encumbró como campeón.

Para su debut en la Eurofórmula Open, piloto de Carlin ha realizado varios test privados con un antiguo Dallara F312. En el plano físico, Maloney se está preparando con Kokoro Performance, empresa especializada en mejorar el rendimiento de los atletas de élite.

“Me siento genial pudiendo continuar la relación con Carlin. El año pasado fue espectacular y espero mantener esta buena racha y rendir bien en la Eurofórmula Open. He estado trabajando muy duro durante los meses de vacaciones con el equipo, mi entrenador Dominique y Kokoro Performance para mejorar y estar físicamente preparado. Estoy listo para el reto”, ha comentado el sudamericano.

Se espera que Carlin vuelva a poner en liza cuatro coches. Además de Cohen y Maloney, Nikolai Kjærgaard sería uno de los cuatro pilotos, a la espera del anuncio oficial.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP