ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EuroFormula Open

La Eurofórmula Open se adentra en un formato de tres carreras por fin de semana

Además, el piloto que más posiciones gane en carrera se llevará 2 puntos adicionales

09/02/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Foto Speedy | Leído: 1191

La Eurofórmula Open se renueva de cara a la temporada 2021. El certamen ha anunciado esta mañana que tendrán un formato de tres carreras por fin de semana, abandonando así las dos carreras por ronda. Además, el campeonato premiará con dos puntos más por carrera al piloto que más posiciones gane.

Sin embargo, estas tres carreras quitarán una sesión de clasificación, por lo que la única clasificación será el sábado por la mañana y definirá la parrilla de la primera carrera. Ese mismo sábado se disputará la segunda carrera y para conformar la parrilla de esta carrera se invertirán las seis primeras posiciones de la primera. La tercera manga será el domingo y para determinar la parrilla se tendrán en cuenta la vuelta más rápida de cada piloto en la segunda carrera.

Con este nuevo formato, la Eurofórmula Open contará con un total de 24 carreras durante 2021. En principio, el campeonato echará a rodar a finales de abril en el Autódromo de Portimao. Previamente, el certamen organizará sus típicas Winter Series en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 19, 20 y 21 de marzo y que servirá para que los pilotos tengan su primera toma de contacto.

Sobre los pilotos que formarán parte de la parrilla de este año, aun desconocemos quienes estarán este año en la parrilla. Lo que sí sabemos es que se mantienen los equipos del año pasado (Carlin, CryptoTower Racing Team, Double R, Drivex School, Motopark y Van Amersfoort Racing) y que podrían llegar nuevas formaciones ya que se habrían comprado nuevos chasis de los Dallara 320, tal y como apunta el campeonato en su página web.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP