ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EuroFormula Open

Tatiana Calderón cierra su primera semana en Florida con un sobresaliente

Intensa primera semana de contacto en la Florida Winter Series

01/02/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 8129

La piloto colombiana cerraba la lista de inscritos para el campeonato de pretemporada de la Ferrari Drivers Academy incorporándose a última hora, circunstancia que no le ha impedido destacar de entre los 12 pilotos presentes en el evento.

 

No todo ha ido de cara. La decepción acogió a Tatiana cuando tuvo que poner fin a la primera carrera a las cuatro vueltas por un fallo mecánico. Decepción que se marchó de la mejor forma posible tras conseguir la victoria en la segunda carrera del fin de semana. “No podría haber una mejor forma de empezar el año que ganando mi primera carrera” confesaba Tatiana, que añadía “Esta victoria demuestra que estoy progresando y espero que me ayude a acercarme más a cumplir mis objetivos para esta temporada que apenas está empezando.”

 

Y es que hay pocas cosas más importantes para un piloto que la confianza. Confianza que se ve mermada cuando te preguntas cómo es posible que tus rivales, con un monoplaza a priori similar lleguen a aventajarte hasta en tres segundos por vuelta y donde el único consuelo que te queda es que tus compañeros de equipo mantienen el mismo gap. Afortunadamente Tatiana pudo demostrarse a sí misma que era competitiva en la Formula 3 británica hecho que se secunda tras lo acontecido esta semana.

 

Y es que Tatiana está luchando de tú a tú con verdaderos campeones. Marciello, Fuoco, Ed Jones y Verstappen han sido campeones este 2013 de diversas modalidades, Latifi y van de Laar han cuajado brillantes actuaciones dentro del FIA F3 y ahí está Tatiana, con ellos, ganando la segunda de las tres pruebas disputadas, sin rastro de aquel gap de tres segundos que la ha perseguido en algunas pruebas. Y es que aquí, sí que todos comparten vehículos, ingenieros, datos, todos son del mismo equipo, no hay diferencias en este sentido, las diferencias se reducen básicamente al piloto.

 

Buena nota de ello ha tomado Luca Baldiserri. Uno de los hombres Ferrari por antonomasia, ahora encargado de la Ferrari Drivers Academy y uno de los máximos precursores de esta Winters Series. En declaraciones a la televisión nacional, Luca afirmó; “Debo decir que Tatiana está casi impresionando. Ha hecho una carrera sin cometer un solo error y se ha mantenido adelante de principio a fin.

 

Cuando se habla de una piloto se hace ya inseparable preguntar por la situación de la mujer y las posibilidades de llegar a Formula 1, preguntas que Luca no eludió contestar; “Creo que hay muchas mujeres que desde los karts están probando que pueden competir con sus colegas hombres. El número de mujeres es dramáticamente inferior al de hombres y la competición para llegar a los más altos niveles del automovilismo es tan alta que por ahora sólo he visto mujeres que han tenido la posibilidad de pilotar en categorías importantes por motivos, si se quiere, más de Marketing que por ser efectivamente buenas y rápidas. Probablemente en el futuro, aumentando el número de mujeres que sean competitivas, entre ellas la misma Tatiana, creo que no es imposible que una mujer llegue a la Fórmula Uno porque lo merezca.”





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP