Dani Juncadella ha sido anunciado como piloto de IDEC Sport para competir en la ELMS 2025, compartiendo LMP2 como Jamie Chadwick y Mathys Jaubert. Esto tiene varias implicaciones, con Juncadella tomando, en esencia, el puesto que dejó vacante Logan Sargeant antes de iniciar la temporada.
Juncadella es principalmente conocido por ser uno de los grandes pilotos de GT en la actualidad, representando a Chevrolet/General Motors en el Mundial de Resistencia. No sólo ha corrido estos años con el Corvette C8.R GT3, ahora con TF Sport, sino que pudo probar el Cadillac V-Series.R Hypercar a finales de la pasada temporada. Además, es piloto de simulador en Aston Martin F1, el mismo equipo que en el pasado fue el Force India para el que llegó a ser probador.
Conducir un GT es muy distinto a pilotar un prototipo teniendo en cuenta la diferencia en paso por curva y carga aerodinámica. Para Juncadella supone un reto de lo más interesante, comenzando además la temporada en las 4 Horas de Barcelona en un Circuit de Catalunya que conoce como la palma de su mano.
Todo esto es relevante teniendo en cuenta que IDEC Sport es la estructura que acompaña a Genesis en el Mundial de Resistencia, ya con un proyecto en marcha del Genesis GMR-001 en fase de desarrollo con Pipo Derani y André Lotterer en el barco. Por tanto, que Juncadella vista los colores de Genesis de cara a 2026 ahora se vuelve una posibilidad, aunque de momento seguirá junto a Chevrolet en el WEC.
A new name enters the #ELMS - @dani_juncadella is set for his LMP2 debut! 👊
— European Le Mans Series (@EuropeanLMS) March 7, 2025
The well-known GT ace is making the jump to ELMS and LMP2, joining @IDECSportRacing alongside @JamieChadwick and @MathysRacing in the No.18 Oreca.
Can Juncadella translate his GT success into… pic.twitter.com/4EK9lm71Tp