Genesis Magma Racing tendrá como socio técnico para la temporada 2026 del Mundial de Resistencia (WEC) a IDEC Sport, quien se va a encargar del desarrollo de su LMDh, el GMR-001. Mientras tanto a modo de preparación IDEC Sport va a correr con los colores de Genesis en la European Le Mans Series (ELMS), contando con Dani Juncadella, Mathys Jaubert y Jamie Chadwick como pilotos.
Esta temporada en ELMS permitirá a todo el personal de Genesis Magma Racing (mecánicos, ingenieros, estrategas y miembros clave del equipo) aprender junto a IDEC Sport en un entorno con menos presión, además de trabajar con un coche mucho más aprendido como es el chasis Oreca de LMP2 que lleva varios años en funcionamiento. Además, el GMR-001 será además un chasis Oreca y, dado que es LMDh, el LMP2 no deja de ser la base sobre la que se han fabricado los prototipos que compiten tanto en el WEC como en la IMSA.
Esto implica también que el personal de Hyundai Motorsport, que durante más de una década se ha centrado tanto en rallyes como más adelante en carreras de turismos TCR, aprendan sobre prototipos de resistencia, sus requisitos y lo que es necesario para ganar. Evidentemente ya cuentan con nociones, habiendo competido en el pasado en las 24 Horas de Nürburgring.
Por supuesto, esto implica que IDEC Sport y Genesis estarán presentes en las 24 Horas de Le Mans, la prueba estrella del WEC y la única en la que regresan los LMP2 que estuvieron presentes hasta 2023. En esta ocasión el equipo contará con la presencia del actual campeón del WEC André Lotterer, quien este año se dedicará a las labores de desarrollo del GMR-001 junto con Pipo Derani, ambos procedentes de Porsche Penske Motorsport.