European Le Mans Series

Miguel Molina, con hambre de puntos en Paul Ricard

01/05/2025 | Scratch Media | Fotos: Press | Leído: 76

Miguel Molina vuelve a la pista esta semana para disputar las 4 Horas de Castellet, la segunda prueba puntuable del calendario en las European Le Mans Series. Inscrito con Kessel Racing al volante del Ferrari 296 LMGT3 con el dorsal 74, el piloto oficial de la marca desea capitalizar en el Circuit Paul Ricard la experiencia adquirida en Barcelona para aspirar a un resultado más acorde a sus ambiciones.
 


Menos de un mes desde su regreso a las European Le Mans Series, este final de semana Miguel Molina se reencontrará con la Ferrari 296 LMGT3 n°74 de Kessel Racing en la que será su segunda cita de la campaña europea.  Tras la carrera de casa, el español pone rumbo a Le Castellet para disputar una nueva cita con ganas de concretar las enseñanzas de Barcelona y reposicionarse en la jerarquía de la categoría LMGT3.


 
“Esta será mi quinta carrera del año, la segunda en el ELMS, y habiendo disputado esa primera cita nos va a aportar definitivamente la experiencia para construir algo bueno” confía el piloto oficial de Ferrari. "Como equipo aprendimos un montón de cosas en la carrera del Circuit de Barcelona-Catalunya y empleamos un buen tiempo analizando todas las áreas en las que podemos mejorar. Ahora el objetivo es evitar repetir esos errores y poner todo el foco en abordar un fin de semana limpio y que todo vaya como la seda. Eso es capital para demostrar Nuestro potencial, lo estamos deseando y creo que esta será una carrera muy importante para nosotros.”

 

A pesar de las penalizaciones las cuales eliminaron toda posibilidad de obtener un buen resultado en Catalunya, el trío formado junto a Fran Rueda y Andrew Gilbert supo demostrar su resiliencia y una buena capacidad de adaptación Ahora que están más familiarizados con las exigencias de esta categoría, los compañeros de equipo muestran un espíritu más vencedor, gracias al trabajo realizado entre las dos pruebas. Miguel Molina, quien logró la mejor vuelta en carrera en Catalunya, aportará de nuevo su experiencia para acompañarlos en esta subida de nivel.


 
“En un campeonato como las ELMS, cada detalle cuenta. Es una carrera larga, y la clave está en cometer en menor número de fallos posibles. El nivel es muy alto y todo puede suceder, así que la consistencia y la ejecución son capitales. Estamos en la misma línea todos: mantener la calma, la concentración, minimizar esos errores y completar una carrera sin problemas.  Esta es la mentalidad que llevamos a Le Castellet.”


 
Inaugurado en 1970 y tras haber sufrido varias remodelaciones, el Circuit Paul Ricard es uno de los lugares de más nivel en las competiciones de automovilismo francés. Con 5840 metros, alterna largas rectas, sectores rápidos y enlaces técnicos como la doble a derechas de Beausset o la curva de Pont. Un trazado exigente que pone a prueba los neumáticos y la constancia de los pilotos en la duración de una carrera de resistencia, dos aspectos en los que Miguel Molina ya está rodado por haber obtenido la victoria en 2018 y en el 2021, y con Ferrari.  El trío podrá contar con las buenas prestaciones del Ferrari 296 LMGT3, un coche el año pasado ya ganó en Castellet tanto en las European Le Mans Series como en la Le Mans Cup.

 

“Este coche tiene un buen historial en Paul Ricard y se mostró fuerte en los entrenamientos que celebramos a principios de este año” detalla Miguel Molina. "Completamos una sesión de dos días antes de la temporada, lo que nos permite regresar aquí con una base sólida y mucha data útil.  Eso es algo muy positivo tanto para Andrew, como para Fran o yo mismo, nos aporta motivación y confianza nada más llegar a la pista. El año pasado mis compañeros lograron un podio en las Michelin Le Mans Cup y acaban de regresar de Silverstone 500, lo cual es una gran preparación. Este es un circuito que conozco muy bien, he logrado éxitos con Ferrari en el pasado, y estoy encantado de volver. Ahora, debemos trabajar bien juntos ¡y concentrarnos en hacerlo lo mejor posible este fin de semana!"


 
Miguel Molina y sus compañeros aspiran a poder demostrar su potencial desde las primeras vueltas al trazado francés. A partir de hoy, los tres se emplearán en la preparación de las 4 horas de Le Castellet, cuya salida se celebrará el domingo a las doce. El equipo del dorsal 74 se enfrentará a otros doce LMGT3 en el seno de un pelotón formado por cuarenta y cuatro vehículos.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Toyota Gazoo Racing Spain: Nuevo escenario para la segunda cita de la GR Cup Spain

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Las obras del circuito urbano de Madrid comenzarán en mayo para el GP de España 2026

PREVIO
 
PREVIO

Previo Gran Premio de España 2025 de Moto GP

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Honda quiere voz en la elección de pilotos de Aston Martin para 2026

PREVIO
 
PREVIO

Previa Gran Premio de Bahréin 2025 de F1

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Hamilton encuentra motivación en Bahréin tras un sólido quinto puesto


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP