ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3/F4

Belén García gana el Trofeo Femenino del F4 Spanish Championship

La piloto de L’Ametlla del Vallès consigue el triunfo en su temporada de debut al sumar un punto más que su rival en la general

11/11/2019 | Press | Fotos: Press (Mediagé Comunicación) | Leído: 1600

Belén García ha estrenado su palmarés como piloto de fórmulas. La piloto de L’Ametlla del Vallès se ha hecho finalmente con el Trofeo Femenino del F4 Spanish Championship tras imponerse por tan sólo un punto (37 a 36) a Nerea Martí, su rival en la clasificación general, en el último meeting de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.


“Estoy muy contenta. El fin de semana no ha sido el mejor, no he podido acabar en lo más alto, pero estoy muy feliz de poder celebrar este trofeo en casa, junto a mi gente”, decía nada más conocer que era campeona.


Con tan solo 20 años, Belén García se ha revelado en su temporada de debut como una de las pilotos españolas más prometedoras del panorama automovilístico nacional. Así lo demuestran los números y también su elección para participar el próximo año en las W Series. El Trofeo Femenino de F4 ha sido la guinda.


“Ha sido un año espectacular, un regalo. El balance es muy positivo, he vivido experiencias increíbles, he aprendido muchas cosas que me van a servir para las próximas temporadas, y la verdad es que estoy muy contenta por cómo ha ido todo, no sólo por la evolución sino también por las oportunidades que han ido apareciendo, y que tengo muchas ganas de aprovechar”, reconocía.


Belén García ha superado una auténtica carrera de obstáculos. Al inicio de la temporada era la piloto de la parrilla que acumulaba menos kilómetros al volante del Tatuus F4-T014 y tuvo que adaptarse a él en tiempo récord. Carrera tras carrera, la barcelonesa ha dado sobradas muestras de su evolución, llegando a las últimas citas del campeonato en un gran estado de forma.


“Sobre todo me quedo con el ritmo que tuve en Portimao [penúltima prueba del campeonato], donde estuvimos muy bien y no pudimos conseguir mejores resultados por problemas mecánicos. Creo que la progresión ha sido muy buena y que de cara al año que viene hemos aprendido cosas muy valiosas”.


La temporada también estuvo marcada por la victoria que logró en el primer meeting del año en el circuito de Los Arcos, en Navarra. Con aquel triunfo se convirtió en la primera mujer de la historia en ganar una carrera FIA de monoplazas.


Belén García llegaba al último meeting de la temporada con diez puntos de ventaja en la general pero con 65 todavía en juego. Todo estaba por decidir en esta última y definitiva cita del campeonato. Pero lo cierto es que Belén no vivió, ni mucho menos, su mejor fin de semana en Barcelona. En los entrenamientos libres ya evidenció que no se sentía cómoda con el monoplaza y que los tiempos no llegaban: “Hemos sufrido mucho. El viernes no acabé de encontrarme con el coche y el sábado en la FP2 tuvimos un accidente en la curva 3 que nos lastró todo el fin de semana”.


A consecuencia del accidente en los libres, Belén sólo pudo realizar dos vueltas en el primer entrenamiento cronometrado. Fue 19ª: “No pudimos reparar el coche a tiempo y no pude hacer el qualifying en condiciones. Esto me obligó a salir última en las dos primeras carreras”.


En la primera de ellas, disputada el sábado, consiguió remontar varias posiciones, pero un encontronazo con otro piloto echó por tierra todas sus aspiraciones y acabó penúltima. En la segunda manga, la primera del domingo, remontó hasta la 12ª posición, su mejor resultado del fin de semana. En la tercera y última sólo pudo ser 14ª a pesar de hacer una gran salida. El bagaje final, un punto que a la postre fue definitivo para amarrar el título.


“Después de unas semanas muy ajetreadas entre Portimao, los test de la Formula Renault Eurocup en Abu Dhabi, los FIA Motorsport Games en Italia y Barcelona, me tomaré unos días de descanso. Además, ahora tengo exámenes”, asegura esta joven piloto que además de competir en F4, también cursa segundo de Ingeniería Telemática. “Cuando acabe los exámenes, empezaremos a planificar la temporada que viene para llegar a las W Series lo mejor posible, de manera que no se noten en exceso las carreras que nos llevan de ventaja el resto de participantes".

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP