F3/F4

Carreras en pleno verano: Abarth corre a mediados de agosto, tanto en rally como en circuito

El mismo fin de semana regresa del campeonato ADAC F4 «powered by Abarth» al circuito de Nürburgring

13/08/2020 | Press | Fotos: Abarth | Leído: 665

En pleno verano de carreras, hay programados dos eventos internacionales del 14 al 16 de agosto con Abarth compitiendo en rally y en circuito.


A saber, la ronda 2 del Campeonato de Europa de Rally, en Letonia, válida para la Abarth Rally Cup 2020, con tres equipos a bordo del Abarth 124 rally: los polacos Dariusz Poloński y Łukasz Sitek (Rallytechnology Team), que quedaron segundos en esta carrera el año pasado; el equipo checo compuesto por Martin Rada y Jaroslav Jugas (Agrotec Abarth Team), que corrió el Barum Czech Rally Zlín el año pasado; y finalmente, los ganadores italianos de la ronda 1 de la Abarth Rally Cup 2020, Andrea Mabellini y Nicola Arena (Napoca Rally Team).


El Rally Liepāja se disputa en un trazado que se caracteriza por pruebas especiales muy rápidas en pistas de tierra compacta, con curvas rápidas y anchas que sacan a relucir las cualidades de equilibrio y las prestaciones del 124 rally.


La carrera comienza en la ciudad del mismo nombre a orillas del Báltico a las 12:00 de la mañana del sábado 15 de agosto y finaliza el domingo 16 a las 18:30 horas. Hay programadas dos etapas con 10 pruebas especiales, con un total de 180 km cronometrados en un trazado de 607 km.


Simultáneamente, en Alemania, tendrá lugar el segundo evento del campeonato ADAC de F4 «powered by Abarth» en el circuito de Nürburgring.


Los monoplazas con motor Abarth T-Jet serán pilotados por jóvenes pilotos de kart en una serie con un enfoque claramente internacional. En la primera ronda, celebrada el 1 y 2 de agosto en Lausitzring, el joven británico Jonny Edgar llegó primero en dos de las tres carreras, mientras que en la tercera se impuso el finlandés Elias Seppänen.


Los pilotos competirán en las pruebas de clasificación en el emblemático circuito alemán el viernes 14 de agosto. La carrera 1 se disputará el sábado a las 12:00 de la mañana y las otras dos carreras el domingo a las 12:00 y 16:00 horas. La retransmisión en directo puede verse en la página web de ADAC, motorsport.de.

 



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Yamaha presenta finalmente el nuevo motor V4 de forma oficial

CRóNICA
 
CRóNICA

GP de Singapur: Verstappen en busca de ganar en el último circuito que se le resiste

 

La gasolina de la F1 en 2026 costará ¡hasta 250 dólares por litro! el precio de la neutralidad

 

Carrera de contrastes para Miguel Molina en Fuji

 

Adam Baker se une a Cadillac para liderar su proyecto de motores en F1

 

Victoria para Cadillac en Petit Le Mans y título IMSA 2025 para Porsche


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP