ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3/F4

David Vidales da el gran salto a los monoplazas

El leonés competirá en la Fórmula Regional Europea con US Racing

22/02/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: David Vidales | Leído: 841

Aunque ha tardado en dar el salto, David Vidales competirá en monoplazas. El leonés se forjó en el karting como uno de los mayores talentos a nivel nacional e internacional y para 2020, al fin, estará en la escalera a la Fórmula 1 de la mano de US Racing en la Formula Regional Europea.

El español de 17 años da un salto grande (en vez de competir en F4) a la F3. No obstante, llega más que preparado tras cuajar un final de 2019 subido en el F312 y en un monoplaza de F3 de la mano de Campos Racing y Monaco Increase Management, éste último principal valedor de Vidales en este debut en F3.

Para este debut en el campeonato europeo, el subcampeón del mundo de KZ2 en 2019 se reencontrará con Ralf Schumacher (el teutón dirige US Racing junto a Gerhard Ungar). El castellanoleonés compitió con el equipo del expiloto de F1 (el KSM Schumacher Racing Team) durante 2016 y 2017 en varias pruebas del Campeonato Alemán, el europeo y el mundial en las clases OK y OK Junior.

«Estoy muy contento de anunciar mi programa de carreras para este año en la serie F3 Regional. Para mí, saltar del karting a un monoplaza es como un regreso a casa, ya que corrí en karts para el equipo de Ralf en el pasado. Gracias a Monaco Increase Management, Ralf y Gerhard por darme esta oportunidad. ¡No puedo esperar para empezar!”, ha expresado Vidales.

El talentoso leonés es el primer fichaje del equipo germano para el campeonato que gestiona la ACI. De momento la parrilla del campeonato cuenta con otros siete pilotos, entre los que se encuentran Gianluca Petecof, Arthur Leclerc (piloto de la Ferrari Drivers Academy) o el talentoso Roman Stanek (una de las grandes sorpresas de la F4 alemana el año pasado).

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP