ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3/F4

Dilano van´t Hoff extiende su liderato en la F4 de Emiratos Árabes; Pepe Martí se estrena en el podio

El neerlandés ganó dos de las cuatro carreras mientras que el español sumó sus primeros puntos

25/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: F4 UAE | Leído: 1091

La segunda ronda de la F4 de los Emiratos Árabes Unidos nos dejó a Dilano van´t Hoff como más líder del campeonato. El neerlandés ganó dos de las cuatro carreras y estira hasta los 30 puntos su ventaja con Enzo Trulli en el campeonato. El italiano ganó la primera carrera mientras que Hamda Al Qubaisi triunfó en la última. En clave española, Pepe Martí se estrenó en el podio tras el amargo debut en el Dubai Autodrome y puntuó en tres de las cuatro carreras.

Van´t Hoff comenzó el fin de semana dominando la clasificación ya que logró el mejor y el segundo mejor tiempo, lo que le valió para salir primero en las dos primeras carreras. Trulli fue segundo en la primera y tercero en la segunda, mientras que Jamie Day logró el tercer puesto para la primera carrera pero fue segundo en la segunda. Por su parte, Martí fue cuarto y quinto para las dos carreras del viernes.

En la salida de la primera carrera, Trulli superó a van´t Hoff al llegar a la primera curva mientras que Martí se deshizo de su compañero Day. En esa primera vuelta los accidentes estuvieron a la orden del día y el coche de seguridad tuvo que salir por un accidente entre Saud Al Saud y Jonas Ried y que en el que Enzo Scionti también se vio involucrado.

En la relanzada, Trulli fue ampliando poco a poco su ventaja con van´t Hoff hasta completar los 20 minutos de carrera y cruzar la meta con poco más de un segundo de ventaja sobre el neerlandés. Martí aguantó en tercer lugar tras bregar con Day desde la relanzada. Kirill Smal fue quinto por delante de Al Qubaisi y Tasanapol Inthraphuvasak. El peruano Matías Zagazeta y Nikita Bedrin fueron los otros que completaron la carrera.

La segunda carrera fue un paseo militar de van´t Hoff, que dominó en los 20 minutos de carrera. El podio lo cerraron Trulli y Al Qubaisi, mientras que Martí cruzó la meta en cuarto lugar por delante de Smal y Bedrin. La carrera acabó detrás del coche de seguridad por un accidente de Scionti. Day, que partió segundo, se retiró tras un accidente en el ecuador de la carrera.


podio_f4_uae_yas_marina

El sábado se disputaron las otras dos carreras restantes y la clasificación para la tercera carrera. En esta última sesión clasificatoria, van´t Hoff firmó la pole por medio segundo sobre Day. Trulli y Martí cerraron la segunda línea de parrilla. En la salida, el neerlandés mantuvo el liderato sobre Trulli, que adelantó a Day en la primera vuelta. El italiano presionó a van´t Hoff toda la carrera, pero fue incapaz de adelantarlo, conformándose así con el segundo lugar en una carrera que fue neutralizada varias vueltas por un accidente de Smal. El podio lo cerró Bedrin, que adelantó en las primeras vueltas Martí y Zagazeta. El peruano acabó cuarto finalmente ya que el catalán fue sancionado con 5 segundos que lo relegaron al 11º lugar. Al Qubaisi fue quinta tras Zagazeta y Day sexto.

De cara a la última carrera del fin de semana, Oleksandr Partyshev partió desde la pole gracias a que en esta última carrera se invierten las 8 primeras posiciones de la tercera carrera. Aún así, el primer lugar le duró poco al ruso ya que desde que se apagó el semáforo fue perdiendo posiciones. Así, el triunfo fue para Al Qubaisi, que superó a un Smal que remontó desde la 13º plaza. El ruso se llegó a colocar líder pero hacia el ecuador de la carrera fue superado por la emiratí. El tercer escalón del podio fue para un Inthraphuvasak que logró su primer podio en el campeonato. Trulli y van´t Hoff fueron cuarto y quinto de manera respectiva y Martí, que salió 11º, escaló posiciones hasta la 8º posición.

La F4 de Emiratos Árabes no se detendrá y este fin de semana regresa al Dubai Autodrome para disputar la tercera ronda. Como novedad, Noam Abramczyk se sumará al certamen con Xcel Motorsport para esa cita y la próxima.

podio_pepe_marti_f4_uae



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP