ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Doble triunfo de Daiki Sasaki en Fuji

El piloto de B-MAX se impuso en ambas carreras a pesar de la resistencia de un buen Jann Mardenborough. Fin de semana discreto para el lider Kenta Yamashita

18/05/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1838

El pasado fin de semana, la All-Japan Formula 3 celebró su segunda ronda en el circuito de Fuji. Al contrario que en el resto de citas del año, esta es el único evento en el que la categoría no ejerce de soporte para la Super Formula, si no como cabeza de cartel. El gran triunfador del fin de semana fue el equipo B-MAX, ligeramente superior que TOM's, y en especial, Daiki Sasaki, que obtuvo la victoria en las dos carreras, aunque no sin oposición.

Y es que su compañero Jann Mardenborough logró su primera pole en la categoría para la primera carrera. El piloto británico, perteneciente a Nissan, defendió con uñas y dientes su posición, primero de su compañero de fila Sho Tsuboi, y después de Sasaki. Este se puso segundo en la vuelta 3, y atacó sin cesar hasta encontrar el hueco en la vuelta 12, a 3 del final, para conseguir su primera victoria de la temporada. 

Una mala salida de Tadasuke Makino abrió la batalla por la cuarta posición entre Katsumasa Chiyo y el lider de la general Kenta Yamashita, que salía sexto tras una mala clasificación. Yamashita pasó a Chiyo en la vuelta 8 e intentó superar a Tsuboi para subir el podio, pero una pasada de frenada destrozó sus gomas y tuvo que ceder la cuarta plaza en la última vuelta. Makino completó la zona de puntos, ante los ataques de Keishi Ishikawa.



Sasaki partía en la pole para la segunda carrera, pero Mardenborough, en primera línea, fue a por todas y se puso en cabeza. Le duró poco, ya que un error en la segunda vuelta en la curva Coca Cola le hizo caer a la tercera posición tras Yamashita. Este, sin embargo, no fue rival para un Sasaki en estado de gracia, que completó el doblete.

Chiyo alcanzó a Mardenborough a mitad de carrera, y tras dos vueltas de intentonas, se dispuso a adelantarle en la vuelta 15, pero ambos colisionaron en la frenada de la curva 1. Chiyo fue el gran perjudicado, sufriendo daños notorios, y aunque logró acabar la carrera, lo hizo en último lugar. Tsuboi aprovechó el incidente para acabar tercero, y Mardenborough pudo continuar sin mayores problemas para cruzar la línea de meta cuarto sobre Ishikawa, que pasó a Makino en la última vuelta.

El dominador de la clase nacional, Yoshiaki Katayama, trompeó en la primera vuelta de la primera carrera, lo que derivó en una pelea a cuatro por la victoria. El piloto chino Alex Yang fue quien se llevó el gato al agua, superando a Dragon por tan sólo 14 milésimas en la recta de meta. La segunda carrera fue más convencional, y Katayama se marchó con facilidad de Dragon. En ambas pruebas, Kizuku Hirota ocupó el último cajón del podio.

Yamashita se mantiene al frente de la general con 32 puntos, pero el piloto de TOM's tiene la presión cercana de Sasaki, que pasa a ser segundo a sólo 3 puntos. Mardenborough y Chiyo ocupan el tercer y cuarto lugar, a 9 y 10 puntos respectivamente. La tercera cita del campeonato tendrá lugar dentro de dos semanas en el circuito de Okayama, esta vez si, como telonera de la Super Formula.

RESULTADOS CARRERA  1

RESULTADOS CARRERA  2
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP