Tras ser subcampeón las dos últimas temporadas, Kenta Yamashita es el gran favorito para ganar la F3 japonesa, y su inicio ha sido inmejorable, al ganar las dos carreras del primer evento en el circuito de Suzuka. Yamashita logró la pole position para ambas carreras y sus victorias apenas corrieron peligro, aunque en ambas carreras su ventaja fue de apenas un segundo.
Por detrás, las peleas por el podio estuvieron más animadas. En la primera cita, Katsumasa Chiyo se puso segundo en la salida al rebasar a Sho Tsuboi y a Jann Mardenborough. Tras un Safety Car por un accidente en la recta entre Alex Yang y DRAGON, Mardenborough se repuso: pasó a Tsuboi y Chiyo a mitad de carrera en vueltas consecutivas y acabó a poca distancia de Yamashita. Tsuboi completó el podio, al superar a Chiyo en la vuelta 11.
En la segunda prueba, nadie pudo toser al duo de TOM'S, con Tsuboi haciendo de escolta de Yamashita. Chiyo batió a Mardenborough por la cuarta posición en la salida, pero al intentar rebasar a su compañero Daiki Sasaki, ambos se tocaron, perdió dos posiciones y acabaria eventualmente fuera de los puntos tras otra salida de pista. Mardenborough no desaprovechó la oportunidad para ponerse tercero en la vuelta 4, acabando su primer fin de semana en la F3 japonesa con dos podios.
En la clase Nacional, Yoshiaki Katayama cumplió con los pronósticos y venció en ambas carreras, aunque tuvo que sudar la segunda victoria ante la resistencia y posterior ataque del gentleman DRAGON. La segunda cita de la Formula 3 japonesa se disputará dentro de 3 semanas en el circuito de Fuji.
RESULTADOS DE LA CARRERA 1
RESULTADOS DE LA CARRERA 2