ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3/F4

El FIA Girls on Track, pospuesto por un positivo en COVID-19 de una de las participantes

El programa se encontraba en su fase final en Fiorano

12/11/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA Women in Motorsport | Leído: 384

Ayer por la noche, la FIA y la Ferrari Drivers Academy emitieron un comunicado en el que explicaban que la última fase del programa “Girls on Track” de la FIA ha sido aplazado como consecuencia del positivo en COVID-19 de una de las cuatro finalistas. 

El programa “Girls on Track” es una iniciativa de la FIA para becar a una piloto de entre 12 y 16 años con un programa de Fórmula 4 dentro de la Ferrari Drivers Academy. El programa comenzó a principios de octubre con 20 pilotos. Tras una quiebra donde se quedaron 12, en la segunda fase se escogieron a 8 pilotos tras probarlas en un Mygale F4 en Paul Ricard. La tercera fase fue en el trazado galo, donde se seleccionaron a las cuatro más rápidas para la fase final este fin de semana en Maranello.

Así, Maya Weug (quien ha competido varios años en el Campeonato de España de Karting), Doriane Pin y las brasileñas Julia Ayoub y Antonella Bassani se encontraban seleccionadas, pero el positivo de una de las cuatro ha obligado a la FIA a aplazar la selección. Las otras tres pilotos se encuentran aisladas a la espera de nuevos test, mientras que la piloto infectada se encuentra aislada.

"Ya que una de las participantes dio positivo en el punto más crítico del proceso de evaluación y no podía avanzar más en el proceso, en busca de lo que es justo, la Comisión Women in Motorsport de la FIA y la Ferrari Driver Academy han acordado posponer la sesión final", reza el comunicado emitido por la FIA.

Queda por ver qué decisión toman la FIA y la FDA para esta fase final del programa. De momento, lo único que sabemos es que habrá que esperar, como mínimo, dos semanas para conocer a la ganadora del asiento en la FDA para 2021.
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP