ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Ferrari se hace con Maya Weug para su Drivers Academy

La belga-neerlandesa disfrutará de un programa a tiempo completo en F4

22/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: FDA | Leído: 1250

Maya Weug es la nueva piloto de la Ferrari Drivers Academy. La belga-neerlandesa ha ganado el FIA Girls on Track-Rsiing Stars programme que le da un asiento en el programa de desarrollo de jóvenes pilotos de Ferrari. Como premio, Weug podrá correr una temporada en Fórmula 4.

Weug comenzó su trayectoria deportiva en España, en concreto en el CEK, y durante varios años ha corrido con licencia española ya que residía en Alcoy. De hecho, la piloto belga-neerlandesa fue subcampeona de España de Alevín en 2015 y ha cuajado buenas actuaciones a nivel europeo y mundial en la clase OKJ y OK. Además, fue galardonada con el premio FIA Women in Motorsport 2019.

La piloto de 16 años fue una de las finalistas del citado programa. Dicho programa tiene como fin buscar una piltoo procedente del karting de entre 12 y 16 años. De este las mujeres que se presentaron se escogieron 12 en función de su actuación en Paul Ricard en el que se evaluó el pilotaje, entrenamiento físico y habilidades comunicativas. De esta fase salieron las cuatro finalistas, que se decidieron la semana pasada en Maranello.

En la final se llevó a cabo un reconocimiento médico y nutricional, se evaluó la salud mental y emocional de las finalistas y en los anteriores puntos. EN la parte de pilotaje, tuvieron la oportunidad de probar el simulador de Ferrari y disfrutaron de dos días de test en Fiorano. De esta forma, y tras los datos recogidos a lo largo de la final, Ferrari se ha decantado por Weug.

Respecto a las otras tres finalistas (la francesa Doriane Pin y las brasileñas Julia Ayoub y Antonella Bassani), Ferrari ha comunicado que disfrutarán de un test en una carrera de GTs de la Ferrari Challenge.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP