ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Jake Hughes vuela en la primera clasificación del Gran Premio de Macao

El británico batió el récord previo de pista en una accidentada primera clasificación

14/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: HWA Racelab | Leído: 735

Jake Hughes se ha llevado la pole provisional para la carrera de clasificación del Gran premio de Macao. El piloto de HWA ha firmado un 2:06.793 que bate por más de tres segundo el 2:09.910 de Dan Ticktum, que lo marcó en la segunda sesión de clasificación del año pasado.

La sesión ha estado marcada por hasta cuatro banderas rojas que han impedido que los pilotos maximicen su tiempo en pista. El primero en provocar la bandera roja fue Enaam Ahmed, que al tocar el muro. Aunque el de Campos Racing pudo continuar, su coche vertió fluidos a pista, provocando así la primera bandera roja.

La segunda neutralización vino de la mano de Max Fewtrell y tan solo cinco minutos después de que volviera el verde. El británico acabó contra el muro en Lisboa. Aunque el incidente no tuvo mayores consecuencias, los comisarios tardaron en sacar el coche de esa zona.

Las otras dos banderas rojas se produjeron en los últimos diez minutos. Ollie Cadwell se quedó parado en la penúltima curva mientras que Alessio Deledda se quedó parado, Robert Shwarztman se fue largo en la curva 3 y Yuki Tsunoda sufrió un fuerte accidente en la curva 7.

Entre la segunda y tercera neutralización los tiempos bajaron radicalmente, con Jüri Vips, Jake Hughes y David Beckmann como pilotos más destacados durante este tramo de la clasificación. El británico marcó el 2:06.793 en su segunda vuelta lanzada y batió al germano y al estonio por 51 milésimas y una décima y media respectivamente.

La cuarta plaza fue para Marcus Armstrong, que lideró la primera media hora de sesión y comandó los entrenamientos libres. El top 5 lo completó el debutante Logan Sargeant, que doblegó a su jefe de filas y ganador de las últimas dos ediciones Dan Ticktum.

Callum Ilott fue el último en acabar en el mismo segundo que Hughes con su décima plaza. El top 10 lo cerraron Frederik Vesti, Robert Shwarztman y Christian Lundgaard. Leo Pulcini fue el mejor piloto de Campos Racing con su 11ª plaza mientras que Ahmed y Deledda concluyeron 17º y 28º respectivamente.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP