ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Juju Noda, lista para debutar en la F4 danesa

La piloto nipona comienza su aventura en el campeonato este fin de semana en Jyllandsringen.

19/06/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Noda Racing | Leído: 1255

A sus 14 años, Juju Noda se embarca en un peculiar Erasmus en los países nórdicos. La joven nipona se ha liado la manta a la cabeza y este fin de semana debutará en la F4 danesa en el sinuoso Jyllandsringen.

Noda, hija del expiloto de F1, IRL y 24 Horas de Le Mans Hideki Noda, se dio a conocer hace tres años en varios test privados con un F4 de la F4 japonesa. La nipona, con solo 11 años, rodó en Okayama con un F4 en tiempos cercanos de la pole, lo que llamó la atención de la prensa internacional. El año pasado dio el salto al Dallara F312, con el que también logró buenos tiempos pero siempre en test privados (con excepción de la pequeña aventura en la Formula U17) ya que por edad no podía competir (el mínimo son 16 años).

Este último factor ha motivado al equipo Noda Racing ha dar el salto con Juju a la F4 danesa y asentar parte del equipo en Dinamarca. Su preparación para el certamen comenzó hace varios meses con una intensa pretemporada en la que pasó por Motorland, el Circuit de Catalunya, Calafat, Albacete, Italia y desde el miércoles en Jyllandsringen. Ahí, el equipo ha dado los últimos retoques al debut de Noda en monoplazas.


noda_racing

A diferencia de otros certámenes como la F4 española o la italiana, en la F4 danesa compiten con chasis Mygale y están propulsados por un motor Renault de 2 litros. Otra peculiaridad respecto al campeonato es que el límite de edad es de 14 años y no 15 años como en los otros campeonatos de F4 amparados por la FIA (de hecho, el certamen danés no es a título oficial campeonato FIA).

El fin de semana arrancará mañana con los entrenamientos libres oficiales a las 10:05. A las 13:35 se disputará la clasificación y un par de horas más tarde Noda disputará su primera carrera. El domingo disputará su segunda carrera a las 11:35, y a las 13:20 cerrará su primer fin de semana en competición. Las carreras se pondrán seguir por la televisión danesa.

Entre los rivales de Noda destacan nombres como Christoffer Christensen (subcampeón de la clase F4 light en 2019), Sebastian Øgaard (que competirá este año en la F4 italiana) o Conrad Laursen, estos dos últimos con Team FSP, uno de los equipos más potentes del campeonato.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP