ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

La Eurofórmula Open no irá al Jarama y cerrará temporada en el Circuit de Barcelona con cuatro carreras

La situación de la pandemia en Madrid ha obligado a GT Sport a cambiar el fin de fiesta de la temporada

26/10/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Foto Speedy | Leído: 750

GT Sport ha anunciado que no disputará en El Jarama su última ronda de la temporada 2020 de la Eurofórmula Open. El trazado madrileño era una de la novedades del renovado calendario post pandemia del campeonato, pero como consecuencia de las restricciones adoptadas en la Comunidad de Madrid han decidido ser cautos y no poner en riesgo ni a los equipos ni a los pilotos, por lo que han optado por cancelar la cita madrileña, que se iba a disputar el 6, 7 y 8 de noviembre.

El campeonato mantendrá las 18 carreras ya que este fin de semana disputarán cuatro mangas y otras tantas clasificaciones en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La cita catalana no será la única con más de dos rondas ya que tras la cancelación de la cita en Pergusa añadieron una tercera carrera en las rondas de Monza y Spa, conservando así las 18 carreras.

Ahora tocar ver qué hacen el TCR Europe y la F4 española, los otros dos campeonatos que iban a acompañar a la Eurofórmula Open en El Jarama.

Comunicado de GT Sport respecto a la cancelación de la octava ronda en El Jarama

"En razón del deterioro de la situación en toda Europa con respecto a la pandemia de Covid-19, GT Sport ha decidido adelantar el final de la temporada 2020 del Euroformula Open. El campeonato no incluirá la última prueba prevista en el Jarama (6-8 de noviembre) y finalizará en el Circuit de Barcelona-Catalunya el fin de semana del 29 de octubre al 1 de noviembre, al mismo tiempo que las otras series organizadas por GT Sport, el International GT Open y la GT Cup Open Europe".

"Las carreras previstas en el Jarama se recuperarán en Barcelona, donde el programa de carreras de la Euroformula incluirá 4 sesiones de calificación y 4 carreras, asegurándose así la celebración de todas las carreras previstas para esta temporada (18)".

"La decisión se ha tomado de acuerdo con los equipos y partes implicadas tras el agravamiento en toda Europa de la situación determinada por la pandemia de Covid-19, y la adopción de  medidas cada vez más rigurosas por parte de las autoridades de todos los países, con el  impacto en las actividades y los viajes que conllevan".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP