ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

La FIA y Ferrari lanzan el programa FIA Girls on Track para talentos femeninos

La Comisión de Mujeres del organismo rector inician un nuevo proyecto para buscar los mejores talentos de entre 12 y 16 años

11/06/2020 | David Durán | Fotos: FIA | Leído: 677

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Comisión de Mujeres de la FIA ha iniciado el nuevo programa FIA Girls on Track – Rising Stars para buscar a los mejores talentos femeninos por todo el mundo de entre 12 y 16 años de edad, una edad clave para el crecimiento de los pilotos de carreras. Para ello la FIA se ha aliado con nada menos que la Scuderia Ferrari y su Ferrari Driver Academy, que hace apenas unas semanas anunció una nueva sede en Sidney.


El objetivo de ambas partes es la de crear un camino sólido para que las jóvenes promesas femeninas tengan más oportunidad de destacar y brillar a través de las diferentes fases de la actual escalera del motorsport. Sería un programa de cuatro años que llevaría a dos pilotos uniéndose a la familia de Ferrari para una temporada en la Fórmula 4.


“FIA Girls on Track – Rising Stars es otro gran paso adelante a nivel de bases del deporte y, con socios fabricantes, tenemos una oportunidad para encontrar, desarrollar y apoyar a jóvenes mujeres pilotos. Poder colaborar con Ferrari, nuestro primer socio del programa, es fantástico y un reconocimiento real del progreso tras 10 años del trabajo de nuestra comisión. Es un acuerdo de varios años emocionante que esperamos que resulte en dos pilotos ganadores convirtiéndose en las dos primeras mujeres piloto de Ferrari. Sería un momento histórico para nuestra Comisión de Mujeres”
, declaró la presidenta, la ex piloto del WRC Michele Mouton.


“Estamos encantados de colaborar con la FIA en este innovador programa FIA Girls on Track – Rising Stars. Somos firmes defensores del valor de ayudar al desarrollo de jóvenes en el automovilismo. La FDA lleva en funcionamiento una década, no solo seleccionando los mejores pilotos sino también trabajando en su educación ética, técnica y cultural. Con esto en mente sentíamos que había que hacer un esfuerzo mayor para expandir nuestra área de operaciones para incluir a chicas jóvenes que quieren entrar en el deporte. Aunque no haya barrera real, somos conscientes de que es más complicado para la mujer progresar en este campo. Por eso hemos respondido con entusiasmo a la iniciativa de la FIA y creemos que podemos introducir a más jóvenes a este fantástico deporte. Quien sabe, quizás un día veamos de nuevo a una mujer competir en una carrera de Fórmula 1 por primera vez desde 1976”
, comentó el máximo responsable de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP