ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
F3/F4

Leclerc al cuadrado: Ferrari recluta a Arthur Leclerc para su Drivers Academy

El hermano menor del 16 competirá en la Fórmula Regional Europea

19/01/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Prema Racing | Leído: 395

Ferrari ha reforzado su programa de jóvenes pilotos con la llegada de Arthur Leclerc. El monegasco, hermano menor de Charles, disputará la Formula Regional Europea con Prema Racing.

Así, el joven de los Leclerc da un salto importante en su trayectoria deportiva tras finalizar quinto en la F4 francesa en 2018 y tercero en la F4 alemana en 2019 con Sauber Junior Team by Charouz. El monegasco compartirá equipo con Gianluca Petecof, que también da el salto al campeonato orquestado por WSK. El brasileño viene de terminar quinto en la F4 alemana y segundo en la F4 italiana el año pasado. También pertenece a la FDA.

Con Prema, Arthur Leclerc tendrá una oportunidad de oro para pelear por el título, sobre todo tras el abrumador dominio del equipo italiano en 2019. Frederik Vesti ganó el campeonato mientras que Enzo Fittipaldi y Ollie Cadwell finalizaron segundo y quinto respectivamente, demostrando la buena preparación de la formación de Rene Rosin sobre US Racing o DR Formula

“Estoy muy contento de anunciar que competiré en la Fórmula Regional con uno de los mejores equipos de las categorías formativas. Realicé mi primer test en monoplazas con el equipo Prema hace dos años y siempre he soñado con correr con ellos. Esta gran oportunidad llega también de la mano con otro gran cambio para mí. Estoy orgulloso de anunciar que a partir de ahora formaré parte de la Ferrari Driver Academy. Estoy muy agradecido por el apoyo y la confianza que han depositado en mí”, ha expresado Leclerc.

Junto a la llegada de Leclerc, la FDA anunció el fichaje de Dino Beganovic, que procede del karting y competirá con Prema en la F4 italiana. El sueco de 16 años se estrenará en monoplazas tras ganar el campeonato de su país en la clase OK en 2018 y 2019 y finalizar como subcampeón de la categoría OK en las WSK Euro Series el año pasado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP