ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Lucas Ordoñez: "Estoy muy contento con la progresión y los resultados"

El piloto madrileño continúa en ascenso en la Formula 3 japonesa, competición en la que participa a modo de preparación para Le Mans

29/05/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 1835

Lucas Ordoñez disputó el pasado fin de semana una nueva cita de la Formula 3 japonesa, competición que disputa a petición de Nissan como preparación para la alta carga aerodinámica de los vehículos de la categoría LMP1, con el que Lucas disputará la presente edición de las 24 horas de Le Mans.

 

Ordoñez consiguió este fin de semana su primer podio en Formula 3, claro reflejo del aumento de competitividad que el piloto español está encontrando en los Formula después de tantas temporadas entre GT’s y Le Mans Prototype.

 

"Fue un fin de semana muy positivo, en la sesión de clasificación no acabaron de salir bien las cosas", explica el Ordoñez. "Pero tuve muy buenas salidas en cada carrera. En la primera, pasé de la quinta a la segunda posición y pude defenderme de los ataques de mi compañero  de equipo para lograr mi primer podio en F3 japonesa, un resultado que me supo a gloria".


"En la segunda carrera pasé de la quinta a la tercera plaza en la primera curva y en la segunda intenté adelantar al segundo clasificado, una maniobra que me costó caro, ya que perdí una posición poco después. Al hacer un cambio de setup, mejoré muchísimo mi ritmo, presionando a mi compañero hasta la última vuelta, pero en F3 adelantar es muy complicado, especialmente en circuitos estrechos como el de Okayama".


"Estoy muy contento con los resultados  del fin de semana y con la progresión que mostré peleando con los pilotos de cabeza, que tienen mucha más experiencia que yo con un F3. Ahora toca volver a Europa para preparar el test de Le Mans"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP