Lucas Ordoñez disputó el pasado fin de semana una nueva cita de la Formula 3 japonesa, competición que disputa a petición de Nissan como preparación para la alta carga aerodinámica de los vehículos de la categoría LMP1, con el que Lucas disputará la presente edición de las 24 horas de Le Mans.
Ordoñez consiguió este fin de semana su primer podio en Formula 3, claro reflejo del aumento de competitividad que el piloto español está encontrando en los Formula después de tantas temporadas entre GT’s y Le Mans Prototype.
"Fue un fin de semana muy positivo, en la sesión de clasificación no acabaron de salir bien las cosas", explica el Ordoñez. "Pero tuve muy buenas salidas en cada carrera. En la primera, pasé de la quinta a la segunda posición y pude defenderme de los ataques de mi compañero de equipo para lograr mi primer podio en F3 japonesa, un resultado que me supo a gloria".
"En la segunda carrera pasé de la quinta a la tercera plaza en la primera curva y en la segunda intenté adelantar al segundo clasificado, una maniobra que me costó caro, ya que perdí una posición poco después. Al hacer un cambio de setup, mejoré muchísimo mi ritmo, presionando a mi compañero hasta la última vuelta, pero en F3 adelantar es muy complicado, especialmente en circuitos estrechos como el de Okayama".
"Estoy muy contento con los resultados del fin de semana y con la progresión que mostré peleando con los pilotos de cabeza, que tienen mucha más experiencia que yo con un F3. Ahora toca volver a Europa para preparar el test de Le Mans"