ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Mari Boya saca pecho en el paso de la F4 española por Motorland

El aranés ganó las dos primeras carreras y fue tercero en la tercera, la cual se llevó Kas Haverkort. Quique Bordás sumó su primer podio

03/11/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Fotos Alcobendas | Leído: 758

Un mes después de su visita a Valencia, al Fórmula 4 española volvió a la carga este fin de semana en Motorland dentro del marco del Racing Weekend y del Race of Spain del WTCR. Las dos únicas bajas fueron las del portugués Manuel Espiritu Santo y Javier Sagrera, que a pesar de estar en la lista de inscritos inicial no acudió al trazado turolense.

El fin de semana comenzó con la pole de Boya, que batió por 42 milésimas a Joshua Dufek. Quique Bordás comenzó su buen fin de semana con una tercera plaza por delante de Haverkort.

En la salida, Boya consolidó su liderato rápidamente y al final de la primera vuelta logró un colchón de un segundo sobre Dufek y con el paso de las vueltas aumentó su ventaja sobre el suizo. Por detrás sí hubo más acción, con Thomas ten Brinke y Lorenzo Fluxá remontando desde la novena y decimoprimera plaza respectivamente.

En la tercera vuelta Haverkort adelantó a Bordás y se fue directo a por Dufek, al que rebasó cinco vueltas después. El neerlandés tenía a Boya a casi tres segundos y aunque apretó en los últimos diez minutos de carrera no pudo adelantar al aranés, que se llevó la primera carrera.

Dufek cruzó la meta tercero, dando a MP Motorsport el enésimo triplete. La cuarta plaza fue para ten Brinke por delante de Paul Adrien-Pallot y Fluxá, que también protagonizaron buenas remontadas. Bordás terminó séptimo tras deshincharse en ritmo desde el primer tercio de carrera. Shameli rodó cuarto durante la primera mitad de la carrera, pero una pasada de frenada le costó la posición y acabó octavo. Enzo Joulié y Valdemar Eriksen cerraron la zona de puntos. Oliver Goethe tuvo que abandonar tras un golpe con Martínez, mientras que Lena Buhler se vio involucrada en un toque con Pallot en la primera curva. Ambos incidentes se produjeron cuando superábamos el ecuador de la carrera.

salida_f4_espanola_motorland

De cara a la segunda manga, ya el domingo por la mañana, Boya repitió pole tras lograr la segunda mejor vuelta rápida en la primera clasificación por delante de Bordás. Haverkort fue esta vez tercero y ocupó la segunda fila junto a Martínez, con Dufek y ten Brinke en la tercera.

La salida fue tranquila para Boya, mientras que Haverkort y ten Brinke superaron a Bordás y Dufek en las primeras curvas. El adelantamiento fue unos segundos antes de que se decretara coche de seguridad por un toque entre Alex García y Eloy López.

La neutralización duró cuatro minutos y la carrera se reanudó con doce para el final. Boya manejó muy bien la resalida sobre un Haverkort que bregaba con un Martínez que adelantó a Bordás en la relanzada y ten Brinke. El neerlandés era el que mejor ritmo tenía de est grupo y le ganó la partida a Bordás a siete minutos para el final.

Por delante, Haverkort aprovechó las peleas de su compañero con la dupla de Fórmula de Campeones para atacar a Boya. También se sumaron Martínez y Ten Brinke, con el valenciano y el neerlandés superando momentáneamente a Haverkort a cuatro minutos para el final. Sin embargo, a tres vueltas para el final, el líder del campeonato recuperó su posición con Martínez, relegándolo a la cuarta plaza por delante de un Dufek que superó unos instantes ates a Bordás.

Finalmente, y tras seis minutos de toques e intentonas de adelantamiento, Boya se llevó su tercera victoria de la temporada por delante de sus compañeros ten Brinke y Haverkort. Dufek amarró la cuarta plaza tras adelantar a Martínez a dos vueltas para el final. Bordás cruzó la meta sexto por delante de los Drivex de Eriksen y Pallot.


salida_carrera_2_f4_espanola_motorland

Para la última carrera del fin de semana se tuvieron en cuenta los resultados de la segunda clasificación, celebrada el domingo por la mañana. Así, Haverkort se impuso por delante de su compatriota ten Brinke y el debutante Bordás. Boya clasificó cuarto.

En la salida de la última carrera, ten Brinke se hundió hasta el fondo de la parrilla fruto de un mal arranque. La calada del neerlandés fue lo de menos ya que Pallot se subió encima de Shameli en la curva 4. El francés acabó encallado en la grava, pero el iraní pudo continuar hasta la recta trasera ya que Fluxá se subió literalmente encima del monoplaza de Xcel Motorsport, abandonando los dos ipso factor y provocando la salida del coche de seguridad.

La neutralización duró ocho minutos y nos dejó trece minutos de carrera bastante intensos, sobre todo a partir del quinto puesto. En cabeza, Haverkort y Bordás se escaparon de un Boya que perdió la posición con Goethe. El ilerdense reaccionó y dos vueltas más tarde recuperó la posición ante su compañero. De hecho, el danés tuvo que lidiar con un Martínez que le ganó la posición a cinco minutos para la bandera a cuadros, si bien Goethe recuperó el cuarto lugar en una de las chicanes. El adelantamiento del nórdico abrió la puerta Buhler, que estaba al acecho para rebasar al piloto de Fórmula de Campeones.

La carrera tuvo un final abrupto debido a un toque entre Joulié y Nosov en la misma zona donde se tocaron Pallot y Shameli. El francés de MP Motorsport perdió el control en la frenada de la curva 4 se llevó por delante al ruso de Drivex. De esta forma, el Racing Weekend terminaba con una bandera roja y con triunfo de Haverkort sobre un Bordás que se subió por primera vez al podio y Boya, que completó su mejor fin de semana desde que debutó.

El cuarto lugar fue para Goethe, que se descuelga bastante de la clasificación y se queda prácticamente sin opciones al título a pesar de su buen inicio de temporada. Buhler logró su mejor resultado de la temporada en un fin de semana en el que rodó bastante bien, especialmente en ritmo de carrera. Martínez cruzó la meta sexto seguido por Eriksen, Zanfari y los accidentados Joulié y Nosov.

Tras esta sexta ronda, el campeonato encara sus dos últimas citas de la temporadas las dos próximas semanas en El Jarama (este fin de semana como soporte del TCR Europe) y el Circuit de Barcelona-Catalunya (el fin de semana del 14 al 15 de septiembre junto al Racing Weeked).

 

Clasificación de la F4 española tras la quinta ronda del campeonato


1º) Kas Haverkort (MP Motorsport) - 249 puntos
2º) Mari Boya (MP Motorsport) - 202 puntos
3º) Joshua Dufek (MP Motorsport) - 119 puntos
4º) Oliver Goethe (MP Motorsport) - 112 puntos
5º) Thomas ten Brinke (MP Motorsport) - 93 puntos
6º) Lorenzo Fluxá (Global Racing Services) - 82 puntos
7º) Quique Bordás (Fórmula de Campeones) - 61 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP