El Circuit de Barcelona-Catalunya acogió la ronda final de la temporada 2025 de la F4 Española, donde los pilotos de Monlau Motul trabajaron intensamente para aprender de cada sesión y avanzar posiciones. En esta última cita no estuvo presente Lorenzo Campos, que dio el salto a la Eurocup-3. Su asiento lo ocupó Santiago Baztarrica, que completó el fin de semana junto a Miki Blascos y Alexander Jacoby. El mejor resultado del equipo llegó en la primera carrera, donde Blascos firmó una destacada 11ª posición (quinto entre los Rookies) en una parrilla de 34 coches que reflejó la gran igualdad del certamen.
El sábado comenzó con los entrenamientos libres, que además tuvieron que servir como referencia para la parrilla de la primera carrera debido a un fallo técnico en el Circuit durante la sesión de clasificación que afectó al cronometraje y al control de los límites de pista. Miki Blascos fue 20º (1:43.299), Santiago Baztarrica 27º (1:43.721) y Alexander Jacoby 31º (1:43.885). Por la tarde, en la primera carrera, Blascos protagonizó una gran remontada desde el 20º hasta el 11º puesto (5º Rookie), muy cerca de los puntos, mientras que Jacoby finalizó 26º y Baztarrica 30º. La incidencia de la mañana generó además una situación atípica: al no haberse podido disputar la clasificación, la vuelta rápida de carrera se utilizó para ordenar la parrilla de la segunda manga. Esto llevó a que algunos pilotos pasaran por boxes para montar ruedas nuevas y buscar una vuelta rápida.
El domingo comenzó con la Q2, que definió el orden de salida de la tercera carrera. Sobre una pista mojada por la lluvia, Baztarrica fue 24º (2:01.667), Blascos 25º (2:01.731) y Jacoby 30º (2:03.172). En la segunda manga, los monoplazas de Monlau Motul partieron desde posiciones retrasadas y tuvieron que lidiar con mucho tráfico en un pelotón muy compacto. Finalmente, Baztarrica cruzó la meta en 22ª posición, Blascos fue 26º y Jacoby 30º.
La tercera carrera cerró el fin de semana y la temporada con una gran igualdad. Jacoby avanzó algunas posiciones hasta colocarse 25º, mientras que Blascos y Baztarrica terminaron 26º y 29º, respectivamente.
David Simón, team manager de Monlau Motul Technical School, valoró el trabajo realizado durante todo el campeonato: “Pese a los resultados, estamos muy satisfechos con el esfuerzo y la actitud de nuestros pilotos, mecánicos e ingenieros. La igualdad en este certamen es extrema y cualquier detalle marca la diferencia. Miki, en su tercera carrera en la F4 Española, ya ha demostrado un gran nivel y capacidad de adaptación, algo muy positivo de cara a su crecimiento”.
Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul Technical School, subrayó el aprendizaje del equipo: “Cada cita es un desafío y, aunque los registros no hayan sido los deseados, hemos visto la dedicación de pilotos y staff técnico. La temporada 2025 deja muchas enseñanzas y ya estamos pensando en 2026, con el objetivo de situar a nuestros coches en las posiciones delanteras”.
Con esta última ronda en casa, Monlau Motul cierra una temporada intensa y lo hace con la mirada puesta en mejorar y consolidarse en la parte alta de la F4 Española en 2026.