ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Pepe Martí se hace con su primera victoria en monoplazas tras un gran fin de semana

El piloto catalán sumó dos podios más y ganó la segunda carrera de la cuarta ronda de la Formula 4 UAE, disputada en el Circuito de Yas Marina, en su mejor actuación hasta la fecha

10/02/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1074

La progresión de Josep Maria Martí a lo largo de la actual temporada de Formula 4 UAE está siendo evidente. El joven piloto mejora cada fin de semana, y llegó a la cuarta ronda del campeonato con el objetivo de seguir creciendo, aprendiendo y logrando buenos resultados.

Una vez más, el buen ritmo de Martí pudo verse desde la primera sesión de libres, en la que fue segundo y mostró sus opciones de cara a las sesiones clasificatorias. El español se mantuvo arriba en las dos clasificaciones y consiguió el tercer puesto en parrilla para la Carrera 1 y el cuarto lugar para la Carrera 3. En cuanto a la segunda carrera, Martí clasificó en segundo lugar, pero una penalización a otro piloto le hizo salir finalmente primero.


La primera carrera estuvo marcada por los duelos en pista. Martí estuvo toda la prueba luchando por el podio con los líderes del campeonato. El catalán mostró una conducción inteligente, defendiendo su posición a la perfección y atacando en el momento indicado. La carrera terminó con gran un adelantamiento en la última curva que le valió la tercera posición y el tercer podio de la temporada.


En la Carrera 2, Martí salió desde la primera posición y conservó el liderato en la arrancada. El catalán tuvo que defender la posición de cabeza, y logró hacerlo sin ceder el liderato en ningún momento. En los últimos minutos y tras una defensa perfecta de la primera plaza, la salida del Coche de Seguridad confirmó su victoria, ya que la carrera acabó neutralizada. Martí logró así su primera victoria de la temporada y de su carrera en monoplazas. El esfuerzo realizado tuvo su merecida recompensa con este triunfo.


Martí y su equipo decidieron disputar la Carrera 3 con ruedas utilizadas, por lo que el reto fue mayor. Pese a esta situación, el joven piloto español fue de menos a más a lo largo de la prueba y remontó hasta finalizar en cuarta posición. La estrategia elegida permitía a Martí correr la última carrera con neumáticos usados tan solo en clasificación, lo que le daba una nueva oportunidad de destacar. Desafortunadamente, fue embestido por otro piloto en la primera vuelta, por lo que tuvo que abandonar. A pesar del revés en la Carrera 4, en el que Martí no tuvo ninguna culpa, este ha sido un gran fin de semana para el catalán. El ritmo ha estado a la altura de los mejores durante todo el fin de semana y la victoria quedará siempre en el recuerdo como su primer triunfo en monoplazas.


El próximo fin de semana, la temporada de la F4 UAE llega a su final con la disputa de la última ronda en el Autódromo de Dubái. Martí llega con ganas de acabar la temporada con los mejores resultados posibles.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP