Grata sorpresa nos hemos llevado esta mañana con el anuncio de Pinnacle Motorsport. Los irlandeses han anunciado su llegada a la F4 española con un monoplaza para el kartista Alex Dunne, también irlandés.
Se trata de la llegada de otro equipo procedente de los distintos campeonatos de Fórmula 3, por lo que se suma a estructuras como Campos Racing, Drivex o MP Motorsport. Pinnacle Motorsport lleva desde 2018 corriendo en la F3 Asiática, logrando como resultados más destacados un subcampeonato de equipos en 2020 y el subcampeonato de pilotos este año con Pierre-Louis Chovet.
Para su estreno en el certamen español de F4, los de John O´Hara se han hecho con Alex Dunne. Este irlandés logró grandes resultados en la categoría cadete del Campeonato Británico de Karting y en 2018 dio el salto a la escena internacional, logrando un 11º puesto en la categoría Junior del mundial de karting como mejor resultado. Al año siguiente saltó a OK Junior y ganó la WSK Champions Cup, fue 11º en las WSK Euro Series y acabó 7º en el Campeonato de Europa de Karting. El año pasado apenas pudo competir por la pandemia y sus resultados más reseñables fueron un 26º en el Mundial de Karting en OK y un 25º en el Campeonato de Europa de OK.
“Estoy deseando empezar la temporada. Creo que será un reto, pero creo que si Pinnacle Motorsport y yo trabajamos duro, podemos obtener grandes resultados”, ha comentado Dunne.
Por su parte, O´Hara se ha mostrado encantado por este programa y por contar con Dunne, una de las grandes esperanzas de Irlanda en monoplazas: "En nuestra temporada de debut en la F4 española estamos encantados de que Alex Dunne compita con Pinnacle Motorsport. Hemos estado observando a Alex mientras subía de categoría en el karting durante los últimos años. Es un piloto muy talentoso y esperamos obtener buenos resultados juntos”, ha comentado.