ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Richard Verschoor sorprende y se encumbra en Macao

El neerlandés batió a Jüri Vips y se convirtió en el primer novato en diez años en ganar en el legendario circuito

17/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA Formula 3 | Leído: 814

Macao es la prueba estrella de Fórmula 3 por antonomasia. Las estrechas calles del Circuito de Guia pueden suponer un antes y un después para la trayectoria de un piloto y en este caso parece que será un punto de inflexión para Richard Verschoor, flamante ganador de la F3 World Cup.

El neerlandés, defenestrado por Red Bull el año pasado, ha vivido unos años complicados entre Fórmula Renault, GP3/Fórmula 3 e incluso alguna aparición esporádica en Fórmula 2. Esta temporada ha lidiado con bastantes problemas en la refundada FIA Fórmula 3 que le han impedido relucir su talento.

Pero Macao es Macao y aquí el que tiene manos destaca por encima del coche. Eso ha sido precisamente el fin de semana de Verschoor, en que ha ido de menos a más para firmar su el triunfo en su debut en las calles de la antigua colonia portuguesa.

El piloto de MP Motorsport realizó una carrera de órdago desde que se apagó el semáforo. Adelantó a Christian Lundgaard y aprovechó que el danés rompió el alerón delantero de Rober Shwarztman (el ruso se retiró al llegar a Lisboa ya que pinchó la rueda delantera derecha) para colocarse segundo a la estela de un Jüri Vips que salió como un tiro.

Pero la calma se irrumpió en la tercera vuelta de carrera. Un toque entre Callum Ilott y Leo Pulcini mandó al italiano contra las protecciones de Lisboa mientras que Ferdinand Habsburg sufrió un fuerte accidente. Esto obligó a Dirección de Carrera a sacar el Safety Car, que destrozó toda la ventaja que acumuló Vips sobre Verschoor.

El Coche de Seguridad se amntuvo en pista cuatro vueltas, es decir, hasta el séptimo giro. En la relanzada llegó el golpe de efecto que definió la carrera. Verschoor no dejó que Vips se escapara y en la salida de la curva dos le cogió el rebufo y lo superó por el exterior antes de llegar a Lisboa. Brillante maniobra que le valió para ponerse primero y comenzar a abrir un hueco sobre un desconcertado Vips.

logan_sargeant_f3_macao

El estonio se la intentó devolver en el mismo sitio pero estaba demasiado lejos para tratar de superar al piloto de MP Motorsport. La segunda oportunidad para el de Hitech GP llegó tras una nueva neutralización, esta vez en forma de Virtual Safety Car, causada por el abandono de Sophia Floersch en Mandarin. En el reinicio, Verschoor, pese a los errores, mantuvo el tipo ante Vips que otra vez lo intentó sin éxito en Lisboa a cuatro giros para el final.

El ataque no surtió efecto el piloto de Red Bull se fue algo largo, lo que le costó perder terreno contra Verschoor y que Logan Sargeant, en un gran cabalgada, se le acercara. Las posiciones no variaron de ahí al final de la carrera y Verschoor cruzó la meta primero, encumbrándose así en Macao y dando un aviso a Red Bull y a los equipos de Fórmula 2 y Fórmula 1.

Tercero fue otro de los hombres del día: Logan Sargeant. Sin hacer mucho ruido adelantó a Alessio Lorandi en la salida y en la relanzada hizo lo propio sobre Christian Lundgaard. Gran carrera del estadounidense que ilumina un poco su complicado año de debut en la FIA Fórmula 3 tras un brillante 2018 en la Fórmula Renault 2.0.

Tras Lorandi cruzó la meta Callum Ilott que estuvo algo desdibujado durante toda la carrera en su quinta participación en Macao. Liam Lawson también cuajó un gran debut con su séptima plaza, por delante de Marcus Armstrong. Las diez primeras posiciones las remataron David Beckmann y Frederik Vesti, que pelearon durante las últimas tres vueltas de carrera.

En cuanto a los pilotos de Campos Racing, el mejor fue Enaam Ahmed en la 22º posición mientras que Alessio Deledda fue 25º y el último en pasar por meta. Pulcini se retiró por el citado accidente cuando robada entre los diez primeros.

resultados_macao_2019



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP