Roberto Merhi se quedó a las puertas del podio en su última participación en el Gran Premio de Macau de Formula 3, en la que estuvo invitado por el equipo Double R, regresando al circuito da Guia que no visitaba desde el año 2011.
Tras la primera sesión de entrenamientos del jueves, el ánimo decayó al comprobar el pobre rendimiento del piloto, pero tras trabajar duro en la puesta a punto del vehículo se consiguió un compromiso con el que poder trabajar con más garantías de cara a la clasificación y a la carrera.
Roberto partía en sexta posición, y tras el gran accidente tras la curva Lisboa consiguió ganar dos posiciones, subiendo al cuarto puesto. Desafortunadamente, los restos del accidente pincharon una de las gomas nuevas que Roberto había guardado para la carrera. Gracias a la bandera roja, pudo cambiar la goma sin perder posición, pero únicamente quedaban gomas usadas, por lo que su rendimiento se vio comprometido.
A Merhi le faltaba esa última décima para poder atacar a Cassidy, y especialmente, le faltaba velocidad punta. En Macau muchos equipos aprovechan que no es una prueba dentro del campeonato FIA para desprecintar nuevos motores sin la fatiga de tener tantos kilómetros acumulados, algo que no pudo hacer el equipo Double R y que acabó pasando factura. Aun así, Roberto se mostraba satisfecho con el resultado obtenido, la cuarta posición, advirtiendo que con un día más de trabajo quizás las cosas hubieran sido diferentes.
Roberto Merhi: “Las cosas se pusieron muy bien tras la primera vuelta, pero desafortunadamente he pinchado una rueda de mi juego nuevo, y he tenido que hacer catorce vueltas con una goma vieja, lo que se ha notado mucho en el coche, que ya no respondía de la misma manera. Estoy contento, nadie daba nada porque pudiéramos pelear por la victoria en esta edición de Macao, especialmente después de confirmar los peores presagios el jueves, y sin embargo hemos demostrado que, si tuviéramos un día más de trabajo, posiblemente pasaríamos a ser los máximos favoritos. Me hubiera hecho ilusión subir al pódium, aunque fuera en el tercer lugar, pero estoy satisfecho con el trabajo hecho. Quizá esta sea la última carrera de la temporada para mi, o quizá no lo sea. Si algo he aprendido este 2014, es que todo es posible.”