El brasileño Sergio Sette Camara finalizó el día con el mejor tiempo logrado en la primera sesión de entrenamientos libres cuando rebajó su registro hasta el 1’32’’291, superando a su compañero de equipo en Motopark, Markus Pommer, por solo 44 milésimas y con la atenta mirada del Carlin del británico George Rusell a 58 milésimas.
Callum Illot finalizó en cuarta posición pese a sufrir un fuerte golpe al final de la sesión, que provocó bandera roja y el final de la misma. Nabil Jeffri colocó su Motopark en quinto lugar mientras que Alessio Lorandi fue el mejor de Van Amersfoort Racing con un sexto puesto a 261 milésimas del más rápido. Jo Zeller decidió contar en la cita con un experimentado piloto, el puertorriqueño Felix Serralles, que no consiguió superar la decimocuarta posición. La tabla de tiempos la cerró uno de los grandes favoritos, Antonio Giovinazzi, que con problemas en su monoplaza solo pudo completar cinco giros.
Antonio Giovinazzi y Carlin se resarcían en la sesión vespertina, logrando el mejor tiempo tras bajar a 1’32’’504, 43 milésimas por delante de una de las sorpresas del día, Arjun Maini, el indio tutelado por Karun Chandhok a bordo de uno de los monoplazas de Van Amersfoort. Sergio Sette Camara se afianzo en la tercera posición con Callum Ilott repitiendo en el cuarto puesto.
Los entrenamientos libres finalizan este viernes para dejar paso el sábado a primera hora de la mañana la disputa de la sesión de clasificación, que definirá la parrilla de la carrera de clasificación que tendrá lugar horas más tarde, mientras que la carrera que decidirá el ganador del Masters de Formula 3 2015 se disputará el domingo.