Kacper Sztucka ha logrado la victoria en la Race 2 de Eurocup 3 y se coloca como nuevo líder del campeonato tras finalizar la tercera ronda, por un solo punto frente a Matteo Colnaghi. La Race 2 la venció superando a Valerio Rinicella en la última vuelta, este también en la carrera por el título al igual que Ernesto Rivera.
Jules Caranta, con los colores de Red Bull, realizó una gran salida, pero al final de la primera vuelta Cárdenas le tocaba ligeramente al final de la recta del Mistral, con ambos trompeando sobre la escapatoria de asfalto. Rinicella lideraba por delante de Sztuka, Colnaghi, ganador en la Race 1 del sábado, y Rivera. El ganador de la Sprint, Berry, tenía que pasar por boxes.
Rinicella mantuvo por detrás a Sztuka y Rivera, quien pronto adelantó a Colnaghi. En la segunda mitad de la carrera Carrasquedo - quien quería resarcirse de la Sprint donde un piano le mandó a volar hacia un DNF - adelantaba también al italiano, seguido de Gladysz.
Tras 16 vueltas, parecía que se mantendría el orden pero Sztuka adelantó a Rinicella por rebufo en la última vuelta por apenas 166 milésimas dado que Rinicella salió mejor que él de la última curva. Rivera sería tercero por delante de Carrasquedo y Colnaghi mientras que Gladysz, Egozi, Fittipaldi, Abkhazava y Wurz completaban las diez primeras posiciones. De esta manera, Sztuka se pone líder del campeonato por un solo punto sobre Colnaghi. Eso sí, la siguiente ronda del campeonato se celebrará en terreno familiar para este, puesto que los días 5-6 de julio competirán en el Autodromo Internazionale di Monza.