ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Tatiana Calderón, lista para debutar en Macao

La colombiana participará por primera vez en el Gran Premio de Macao de la mano de Mücke Motorsport tras una positiva temporada en el FIA F3

12/11/2014 | Sofía Tera | Fotos: Press | Leído: 4031

Tatiana Calderón está preparada para enfrentarse al último desafío de la temporada: el Gran Premio de Macao. La piloto rodará por primera vez por las complicadas calles del Circuito de Guia y se convertirá en la primera mujer en disputar la prueba de Fórmula 3 desde 1983, cuando Cathy Muller, hermana del actual piloto de WTCC Yvan Muller, finalizó en el undécimo puesto.
 

La colombiana llega a la cita tras un destacable año en el FIA F3, donde sumó un total de 29 puntos que le valieron para finalizar en 15ª posición en la clasificación general. Competirá en Macao con un equipo más destacado, Mücke Motorsport, lo que le favorece a la hora de aventurarse en un circuito desconocido para la piloto.
 

Tatiana es consciente del gran reto que supone conducir por un circuito tan exigente, pero afirma que “como parte de mi formación creo que será muy importante hacer esta carrera, la más prestigiosa de la Fórmula 3 y un referente a este nivel, como se puede ver en la lista de ganadores. Quien va rápido en Macao, puede ir rápido en cualquier pista del mundo”. “Me he preparado con muchas horas en el simulador, he intensificado mi preparación física y voy con muchas ganas”, añade.
 

La experiencia de varios de sus rivales -12 de los 28 pilotos inscritos ya han rodado con anterioridad en el trazado- y el poco tiempo de entrenamiento previo a las sesiones clasificatorias juega en contra de la colombiana. Pero Tatiana destaca que el haber competido en otros circuitos urbanos puede ayudarla de cara al Gran Premio. “Tengo experiencia en otros circuitos urbanos desde que corrí en Estados Unidos, otras más recientes en Pau y en Norisring, así que sé lo que es correr cerca de los muros”, afirma, aunque deja claro que “Macao es especial, pues es muy, muy rápido, corres con poca carga aerodinámica, que no es lo normal para este tipo de pistas, y eso lo hace más desafiante”.
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP