El campeonato francés de Formula 4, un estupendo certamen monogestión con monoplazas Formula Renault 1.6 ideal para comenzar en Formulas, da comienzo este fin de semana como telonero del mundial de turismos en el circuito de Paul Ricard.
En el campeonato estará presente Javier Cobián, quién ya ha realizado varios test de pretemporada en el certamen francés. El piloto español ha comenzado con buen pie tras lograr la quinta posición en la sesión de clasificación. El piloto apoyado por Estrella Galicia no pudo mejorar sus tiempos tras dañar el ala delantera con las altas protecciones siempre presentes en la mar de asfalto que es el circuito de Paul Ricard.
La pole position la logró el piloto chino Yifei Ye con un tiempo de 1’33’’681, superando al local Tristan Charpentier y al también francés Hugo Chevalier en apenas 23 y 83 milésimas respectivamente, lo que da buena tinta de la igualdad del campeonato. Cobián logró su mejor tiempo al bajar al 1’34’’259, lo que le permitirá partir desde la zona limpia de la tercera fila.
El campeonato francés disputará un total de cuatro carreras este fin de semana, dos este sábado a las 12:45 y 17:50, y dos más este domingo a las 9:30 y 15:45, siempre horarios peninsulares.