ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula 4 Francia

Javier Cobián debuta en Formula 3

El joven piloto Español, ganador de la beca Santander jóvenes promesas 2014 , se pone a los mandos de un Dallara F312 del equipo BVM Racing durante la última edición de la Winter Series del EuroFormula Open

16/03/2015 | Javi González | Fotos: Press | Leído: 7871

Durante estos días se han celebrado diferentes jornadas de test privados de la EuroFormula Open en el Circuit de Montmeló , circuito que ha sido testigo del debut de Javier Cobián (Galicia , 1998) a los mandos de un Formula 3.
 

DIA 1:

La jornada estuvo dividida en 4 sesiones cronometradas , con todos los pilotos y equipos de la categoría. Javier debutaba por la mañana y sólo completaría 7 vueltas con el objetivo de adaptarse al monoplaza, muy diferente a un Kart en potencia y downforce.
 

Una vez adaptado al monoplaza y conociendo todos los complejos sistemas de un Formula 3 , Javier empezó a progresar en número de vueltas y bajando sus tiempos , quedándose cada vez más próximo a los tiempos de cabeza.
 


 

En la segunda y tercera sesión cronometrada consiguió dar un total de 54 vueltas  terminando a 6,8 segundos del mejor tiempo con  1:46:980  y a 4,5 segundos  marcando un 1.45:505 respectivamente. Los tiempos mejoraban y en el live timing se podía observar como Javier mejoraba vuelta a vuelta , sintiéndose cada vez más agusto en el monoplaza.
 

Llegaba la última sesión cronometrada del día y era hora de poner en práctica todo lo aprendido, Javier mejoró sus tiempos considerablemente y paró el crono en 1:43:955 a 4,3 segundos del mejor tiempo del día dando un total de 17 vueltas.
 

Su primer día con BVM Racing terminaba de manera positiva y con un total de 68 vueltas al circuito de Montmeló.


 
 

DIA 2:

Finalizado con éxito y sin problemas el primer día de test, Javier inició el segundo día con los mismos objetivos y buscando plasmar en pista todos los progresos y datos recopilados en el día anterior. Fue en la penúltima sesión donde esa mejoría se hizo visible, Javier conseguía para el crono en 1:41:692 a menos de 1,6 segundos del mejor tiempo de la sesión conseguido por el Israelí Yarin Stern , finalizando en P11 y muy cerca de su compañero de equipo William Barbosa.
 

En la última sesión bajaría de nuevo ese tiempo a 1:41:558 a 2,7 segundos del mejor tiempo del día completando de manera satisfactoria su debut en la Formula 3.

 
 

Tras esta primera experiencia, Javier Cobián nos atendió en exclusiva y nos contó sus sensaciones durante estos dos días de test y sus planes para el futuro: “Las sensaciones han sido muy buenas durante los dos días de test, me he ido adaptando al coche, y he tenido que aprender cómo trabajar con la aerodinámica del coche, ya que en el karting no es un apartado tan importante y en estos monoplazas es vital. Estoy muy contento, ya que he ido de menos a más durante los dos días. Estoy muy contento y puedo mejorar.”

 

“Era la primera vez que subía en un F312, los test con Adrián Campos, fueron en un F306, más antiguo y con mucha menos aerodinámica que los F312 y menos potencia así que la verdad tiene poco que ver con estos, asique realmente ha sido mi primer test con un Formula3”.
 

Con respecto a su futuro en 2015: “De cara a 2015... Bueno teníamos la temporada encaminada completamente para hacer la F4 española, y su cancelación trastocó todos mis planes. Ahora estamos buscando patrocinadores para poder  completar la temporada en la  Euroformula Open a poder ser... Y sino al menos poder hacer las 3 carreras que conforman el campeonato de España de Formula 3.”





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP