Avisó en entrenamientos libres y cumplió en clasificación. Javier Cobián va camino de superar con nota el fin de semana tras finalizar en tercera posición la sesión de clasificación del campeonato francés de Formula 4 donde el piloto de Estrella Galicia compite esta temporada.
Cobián ha conseguido sacar la cabeza en un circuito difícil, estrecho y repleto de obstáculos, lejos de la seguridad que proporcionan los mares de asfalto actuales como el circuito de Paul Ricard. Javier, en un empapado trazado consiguió bajar hasta el 1’33’’893, quedándose a solo 34 milésimas de la segunda posición, ocupada finalmente por el marroquí Michael Benyahia. Una auténtica pena teniendo en cuenta que la vuelta ideal de Javier le daba un tiempo de 1’33’’326, tres décimas más rápida que la ideal del marroquí.
En otra galaxia continúa el chino Yifei Ye, que le tiene de sobra tomada la medida a la categoría llevándose una nueva pole position con un tiempo de 1’33’’808, casi ocho décimas más rápido que su inmediato perseguidor. El belga Gilles Magnuse fue cuarto mientras que el orgullo francés lo salvó Arthur Rougier con su quinto puesto.
Difícil sesión para el canadiense Kami Laliberte, que solo pudo ser undéicmo con un tiempo de 1’35’’078. El mexicano José Sierra fue penúltimo tras clavar su mejor registro en 1’36’’904, solo por delante del danés Casper Roes.