ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula 4 Francia

Yo vi volar a Javier Cobián

La cuarta carrera de la FFSA F4 en Paul Ricard tuvo un destello español

06/04/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 4889

Twitter (@TheDDuran)


Pasadas las dos de la tarde del domingo tres de abril, pocas cosas importaban en el circuito de Paul Ricard más que la segunda carrera del Campeonato Mundial de Turismos y que los cielos se abriesen, después de haber amenazado con nubes negras durante toda la jornada. En Marsella ya había llovido desde por la mañana temprano, causando estragos tanto en las calles de la ciudad como en las carreteras que unían la ciudad con el circuito ubicado en la zona de Le Castellet.
 

No obstante, un español – el único piloto español que competía en el circuito aquél fin de semana – salió motivado a pista para encarar la cuarta carrera del fin de semana. No lo tendría nada fácil, ya que debido a un incidente técnico en la tercera carrera tuvo que abandonar y esto le condenaba a salir último para la última carrera del día y del fin de semana.
 

Javier Cobián, con apenas diecisiete años y el objetivo de remontar todas las posiciones que fuera posible en los veinte minutos de carrera, apenas dio tiempo a seguir su progresión: mientras algunos periodistas españoles esperábamos a José María 'Pechito' López para unos minutos de declaraciones, el nombre de Cobián ya estaba colocado en la parte media de la tabla con apenas una vuelta disputada. No obstante, la realización se centraba en el líder, el chino Yifei Ye, así como en el pelotón que trataba de darle caza.
 

Ye se marchó en solitario seguido de Hugo Chevalier y Tristan Charpentier (que también remontaba desde la décima plaza), dejando atrás a un pelotón liderado por Pierre-Alexandre Jean y Arthur Rogier. Por detrás, vuelta por vuelta, un dorsal número cuatro con el logo de Estrella Galicia avanzaba posiciones vuelta a vuelta, aprovechando a menudo la frenada de la última curva en una pista que amenazaba con empaparse en cualquier segundo.
 

La sorpresa del paddock era bastante general, ya que en más de un caso jamás habían tenido al joven piloto en sus radares. A falta de unos minutos para el final, Cobián ya estaba colocado en séptima posición, con varios rivales por delante en casi idénticas monturas decoradas en blanco, azul y amarillo. Pero el de Estrella Galicia no se contentó con eso – tan llamativa fue la remontada que la realización gala, esta vez sí, empezó a seguir la batalla más que al propio líder de la carrera.
 

Gilles Magnus cayó a falta de unos minutos para el final, mientras que Rogier también fue adelantado por el español en la curva de Pont cuando terminó la media hora reglamentaria – comenzando así la última vuelta. Cobián empezaba por detrás de Jean, pero a una distancia en la que el francés estaba cómodo. Sin embargo, Cobián aguantó durante toda la vuelta del trazado de Paul Ricard para lanzar, de nuevo en Pont, un ataque desesperado por el interior que se saldó con la cuarta posición final, rozando las posiciones de podio.
 

De este modo, el español logró sacar un cuarto puesto de la situación más difícil posible, llevando su total de puntos a 24 y empatando con el propio Jean en la quinta posición. El ritmo que mostraban sus tiempos vuelta a vuelta era similar a los de cabeza, pero habiendo salido Ye, Chevalier y Charpentier más adelante, cuarto era el mejor resultado realista para Cobián. Y lo logró dejando estupefactos a más de uno que miraba el televisor – servidor incluido.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP