Los dos principales candidatos al título en este cierre de temporada del International GT Open, compartirán primera línea. Álvaro Parente consiguió la pole position con un tiempo de 1’45’’522, endosándole 493 milésimas a Michele Rugolo y su Ferrari 458 de AF Corse.
Tercer lugar para el argentino Pérez-Companc, que está presente en esta prueba también con uno de los Ferrari 458 preparados por AF Corse, mientras que Fernando Monje, encargado de clasificar la segunda unidad McLaren 650s de Teo Martín se colocó en cuarta posición, relegando al quinto lugar a otro de los Ferrari, en esta ocasión el del equipo Balfe Motorsport, con Balfe al volante.
Gran actuación del equipo Drivex y en concreto de Campaniço, el cual ha llevado al Audi R8 de la escudería Drivex hasta el sexto lugar con un tiempo de 1’47’’590, compartiendo línea con el BMW Z4 de TDS, con Perera al volante. Hasta el octavo lugar cayó el Porsche GT3 de Krypton Motorsport, justo por delante de un desconocido Ferrari 458 de Villorba Corse.
Hari Proczyk cerró el top10 a bordo de su Lamborghini Gallardo, relegando del mismo puesto al Aston Martin de TF Sport. Llamativa duodécima posición de Abbott a bordo del Radical, destacando que el mismo piloto consiguió la pole position a primera hora de la mañana dentro de la Radical Masters. Nefasto resultado para el Kox Racing, donde Nico Pronk quedó a seis segundos y medio de la pole position.