ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula 4 España

Belén García, a por el título femenino del F4 Spanish Championship

Llega a la última cita de la temporada con diez puntos de ventaja sobre la segunda clasificada.

07/11/2019 | Press | Fotos: Press (Mediagé Comunicación) | Leído: 1083

Belén García irá a por todas en la última cita del F4 Spanish Championship, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La piloto del equipo Global Racing Service llega líder con diez puntos de ventaja sobre la segunda clasificada del Trofeo Femenino y aspira a rematar su gran temporada de debut en monoplazas levantando el domingo su primer entorchado.


Además, Belén García tiene la oportunidad de conseguir el título ante los suyos. De hecho, el circuito de Montmeló se encuentra a escasamente 15 kilómetros de su localidad natal, L’Ametlla del Vallés. “Me hace mucha ilusión cerrar la temporada en casa. De alguna manera se cierra un círculo, porque aquí realicé mi primer test con el F4”, comenta la piloto de 20 años. Sin embargo, rechaza que esto suponga ninguna ventaja respecto a sus rivales: “No conozco el circuito más que los demás, al contrario de lo que podría parecer, pero por supuesto es una gran motivación correr en Barcelona”.


Como ya es habitual, la Fórmula 4 española ha programado tres carreras para el fin de semana. Una se disputará el sábado a las 16h35 (25 minutos + 1 vuelta), y las otras dos el domingo, la primera a las 12h45 (18 minutos + 1 vuelta) y la segunda a las 16h30 (25 minutos + 1 vuelta). En total habrá 65 puntos en juego, lo que deja muy abiertas todas las combinaciones en la clasificación general: “No será fácil. Aunque tenemos el título bien encaminado, esto son carreras y pueden suceder muchas cosas. En Portimao parecía que podía aumentar la ventaja y al final no fue así. Deberemos estar alerta”, asegura.


Belén García llega a la cita de Barcelona en un gran estado de forma. Superada la etapa de adaptación al monoplaza en las primeras carreras, en esta segunda mitad de temporada se ha mostrado mucho más competitiva y ha entrado de forma regular en el top 10. “Las sensaciones están siendo muy buenas, cada vez estamos más cerca de los pilotos de cabeza y queremos cerrar bien el año. El objetivo es estar en los mismos tiempos del qualifying de Portimao [donde fue séptima], sumar todos los puntos posibles y dar guerra”.


La piloto barcelonesa encadena dos semanas de auténtico vértigo. En quince días ha disputado el sexto meeting de la temporada de la F4 Spanish Championship en Portimao, los entrenamientos oficiales de la Fórmula Renault Eurocup en Abu Dhabi, y los FIA Motorsport Games en el circuito italiano de Vallelunga, evento en el que acabó sexta de diecinueve pilotos.


“Han sido unas semanas muy intensas, pero llego con mucha confianza. A pesar de que durante estos días he corrido con tres monoplazas distintos, siempre digo que lo importante es sumar cuantos más kilómetros mejor. Y en este sentido creo que puede darme un plus para ser más competitiva en carrera”, apunta.


Independientemente de lo que ocurra este fin de semana, lo que sí es seguro es que la catalana disputará en Montmeló sus últimas tres carreras en la F4 española. La temporada que viene continuará su progresión en las W Series, campeonato exclusivamente femenino creado este 2019 con la finalidad de promocionar la presencia de mujeres en las categorías más altas del motorsport. Sin duda, un gran salto adelante en su corta carrera como piloto de monoplazas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP