ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula 4 España

Drivex se prepara para el arranque de la temporada 2020 con tres días de test en Valencia

La estructura española completó tres jornadas de test en el Circuit de Valencia Ricardo Tormo con el piloto de Fórmula 3 Matthias Lüthen y las jóvenes promesas de Fórmula 4 Valdemar Eriksen, Augustin Collinot, Paul-Adrien Pallot, Lena Bühler y Guilherme de Oliveira

22/06/2020 | Press | Fotos: Press (Drivex) | Leído: 1341

Drivex ha reanudado su pretemporada de test tras el largo parón provocado por la pandemia del coronavirus. Por ello, el equipo con base en Alcalá de Henares se desplazó hasta Valencia para un test que se desarrolló por espacio de tres días y que sirvió como ensayo general para los compromisos deportivos de 2020 en la Euroformula F3 Open y el Campeonato de España de Fórmula 4.


Hasta seis pilotos estuvieron presentes en estos test con los colores de Drivex. El piloto alemán Matthias Lüthen estuvo al volante del nuevo y aligerado Dallara 320 dotado del sistema de protección halo e impulsado por un motor Mercedes-Benz. Valdemar Eriksen, Augustin Collinot, Paul-Adrien Pallot, Lena Bühler y Guilherme de Oliveira por su parte estuvieron a cargo de las labores de pilotaje en lo que a Fórmula 4 respecta con sus monoplazas Tatuus-Abarth.


Lüthen marcó en el global de los tres días un mejor tiempo de 1m26.819s firmado en la última jornada y que le sirvió para concluir en lo más alto de la tabla de tiempos. En cuanto a la Fórmula 4, el danés Eriksen fue el más veloz en su Tatuus-Abarth deteniendo el cronómetro en un 1m33.711s. El resto de pilotos también rodaron en vueltas de 1:34 quedando a pocas décimas del registro de Eriksen en lo que fue una verdadera prueba de fuego para todos.


Drivex y sus pilotos continuarán su programa de test en los próximos días antes del comienzo oficial de la temporada que se producirá en el Circuito de Navarra los días 18 y 19 de julio y que marcará el arranque del Campeonato de España de Fórmula 4.


Miguel Ángel de Castro (Team Principal): “¡Finalmente hemos podido volver a pista! Ha sido una larga espera y estábamos deseando volver a nuestro medio natural que son los circuitos. Pese a que nuestra familia automovilística tuvo que afrontar un largo parón debido a la pandemia del COVID-19, nuestro trabajo y empeño alejado de las pistas ha funcionado a la perfección. Una vez más, Drivex ha demostrado ser una estructura de referencia y con la que hay que contar en todo momento. Todo ha funcionado como un reloj en este test y hemos podido ensayar cuanto habíamos planeado. Nuestros pilotos han demostrado ser rápidos y consistentes y sus tiempos por vuelta son verdaderamente esperanzadores para esta campaña 2020.”

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP