ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula 4 España

Fórmula de Campeones anuncia a Dani Maciá y Quique Bordás para 2021

El valenciano y el catalán son los primeros pilotos confirmados para el campeonato

23/12/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Fórmula de Campeones | Leído: 1491

Apenas un mes después de que la F4 española concluyera en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Fórmula de Campeones ha desvelado su dúo para asaltar el campeonato. El equipo valenciano contará con Dani Maciá y Quique Bordás, mientras que Clarissa Dervic y Daniel Briz serán reservas.

El tándem se ha seleccionado en base a las pruebas de selección que realizó el equipo a los cuatro pilotos en el Circuito Ricardo Tormo durante dos jornadas. El primer día consistió solamente en entrenamientos libres mientras que el segundo y último estuvo formado por una clasificación, una carrera corta y otra larga. El alicantino Maciá fue el más rápido por delante de Bordás, llevándose así los asientos en Fórmula de Campeones para la temporada 2021 de la F4 española.

Maciá debutará en monoplazas tras una carrera prolífica en karting de la mano de Praga España. El iliciano ha sido subcampeón las dos últimas temporadas del CEK en la clase KZ y en 2018 fue sexto en la clase Senior. El piloto de 19 años compartirá equipo con uno de sus rivales en la época del karting: Carles Martínez. El catalán buscará seguir en la línea en la que acabó 2020 y podría ser uno de los candidatos al título.

El equipo contará con una dupla de reservas ya que los tiempos marcados por Dervic y Briz fueron bastante buenos y Fórmula de Campeones ha querido recompensarlos con una plaza de reservas.

Sobre el nuevo binomio de pilotos, Marco Rodríguez espera pelear por las primeras posiciones y afirma que el Centro de Tecnificación del motor ha comenzado a dar sus resultados tras dos años de funcionamiento.

El compromiso de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana y de su presidente Nacho Aviñó que nos ha ayudado en todo el proceso y el espíritu de equipo de los cuatro pilotos aspirantes, que, junto a Nerea Martí ya inmersa en las series mundiales femeninas, están poniendo de manifiesto que, con solo dos años de funcionamiento, el centro de tecnificación del motor empieza a dar sus resultados. Han hecho un trabajo impresionante y nos han sorprendido a todos, han hecho una selección más que brillante y ha sido muy difícil quedarnos solo con dos, esperamos poder ofrecer alguna oportunidad de participar en alguna carrera a Clarissa y a Daniel que se merecen lo mejor, con Dani y con Quique lucharemos estar entre los mejores en cada carrera", ha expresado el director general del equipo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP