Con solo 19 años Jordi Oriola da un salto de calidad en su carrera deportiva. El más joven de los Oriola, que ha pasado las dos últimas temporadas centrado en la SEAT Leon Eurocup da el salto a un certamen intercontinental, las TCR International series.
La gran actuación de Jordi en la última cita de la temporada delas TCR en el circuito urbano da Guia de Macao, donde a pesar de debutar se mantuvo en posiciones de podio, consiguió centrar las miradas en el piloto, que llegó a recibir interesantes propuestas para la temporada 2016 en ese mismo momento, decantándose finalmente por la propuesta del equipo Target, ahora con el apoyo oficial de Opel.
Aunque Jordi ya compitió en las TCR International Series con un Opel Astra, aquél vehículo pertenecía a un proyecto diferente, y fruto del poco rendimiento del mismo, Opel vio la necesidad de rediseñar su proyecto, apareciendo con el nuevo Opel Astra TCR con soporte de fábrica.
Jordi Oriola: “Éste es el sueño de mi vida y en el campeonato de referencia a nivel mundial, donde los jóvenes pilotos tenemos un futuro en el mundo de los turismos. Espero hacer un buen papel en las TCR. Destaca su atractivo calendario, donde se comparte cartel con la Fórmula 1 en tres reuniones. Además, conduciré un Opel Astra que tuve la ocasión de probar el lunes y martes en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, en los test de pretemporada de las TCR y las sensaciones han sido muy positivas. Estoy muy feliz por el momento que voy a vivir y debo agradecer a Opel y a mis patrocinadores el poder afrontar el programa completo de las TCR que este año es muy emocionante, con circuitos nuevos para mí. Que nadie dude que voy a ir a por todas desde las primeras carreras, aunque mi objetivo estará luchar por las cinco primeras posiciones en mi año de debut”