Penúltima cita de la SEAT León Eurocup celebrada el pasado fin de semana en un escenario idílico, en el templo de la velocidad, en Monza. Jordi llegaba con nuevo equipo, nuevas emociones pero la misma ambición de siempre y con el objetivo del podio en mente.
La amplia inscripción, la más numerosa de toda la temporada con 27 vehículos en pista vaticinaba un fin de semana complicado en el que cualquier error saldría muy caro. Jordi estuvo entre los mejores en la clasificación, colocándose en décima posición, a menos de una décima del octavo puesto, que es la posición privilegiada que da la pole position en la segunda carrera.
Desde el décimo lugar en las dos mangas, el objetivo eran los puntos, no cometer errores que pudieran echar por tierra la carrera. En la primera carrera del fin de semana, disputada este sábado, Jordi realizó una gran remontada, con batallas continuas y curvas imposibles en paralelo. Aunque llegó a luchar por posiciones privilegiadas de podio, una intensa lucha con el francés Thibaut Morgues le retrasó en exceso, finalizando en sexta posición, con apenas dos décimas de ventaja sobre el francés y a 10’’ del ganador Manuel Giao, que realizó una carrera perfecta.
En la segunda manga, la lucha se volvió más dura si cabe. Jordi estaba en zona de puntos luchando con Manuel Giao cuando se vio obligado a salirse de pista, cayendo hasta el decimoquinto lugar. Oriola no se dio por vencido y comenzó a remontar culminando la carrera en novena posición, sin el premio de los puntos pero con una notable experiencia ganada en carrera.
“Ha sido una carrera muy extraña, en que los coches nos hemos apretado muchísimo. Quería repetir la carrera del sábado, pero en estas condiciones ha sido muy complicado. Incluso en alguna ocasión me he tenido que salir fuera de pista, pero por suerte he podido terminar. Eran mis primeras carreras con PCR Sport y las sensaciones han sido muy positivas. Ahora nos queda Montmeló donde lo daremos todo en la última cita de la temporada”
La temporada llegará a su punto y final en Barcelona, su circuito de casa, el próximo 1 y 2 de Noviembre. Será la última oportunidad de lograr un gran resultado y subir puestos en la general, en la que ahora ocupa el noveno lugar empatado a 20 puntos con Fran Rueda, octavo.