ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula 4 España

Marta García campeona del FIA Academy Trophy

Primer campeonato internacional de Karting para la piloto española. Xavier Lloveras y Alejandro Lahoz en el podio de la general

13/09/2015 | Javier González | Fotos: Miquel Rius | Leído: 4697

El que la sigue la consigue. Marta García hoy ha recogido los frutos de una temporada de constante evolución. Tras sus dos victorias en las rondas anteriores del campeonato. Le Mans sería el escenario de un hecho histórico para el automovilismo español.

 

Desde que Marta consiguiese un podio en el trazado de La Conca en la WSK Super Master Series, hemos visto una progresión constante en ella. Empezó la temporada mostrando un ritmo sólido en carrera pero alguna dificultad en clasificación, hecho que provocó que viésemos una Marta García combativa en pista. Hoy clasifica bien y muestra ritmo sólido en carrera.

 

Xavier Lloveras y Alejandro Lahoz eran los principales rivales que se podría encontrar Marta, podríamos pensar que esto era el campeonato de España…pero no. Era un campeonato internacional FIA y tres pilotos españoles se lo iban a disputar.

 

Disputadas las carreras de clasificación, Artem Slutskiy sería el poleman para la prefinal, Lloveras sería segundo, Marta García cuarta y Lahoz noveno. Todos los pilotos se mostraron muy combativos durante el fin de semana, la acción en pista estuvo presente en todo momento. La prefinal mostró rápido que la dificultad mencionada estaba presente. ¡Seis pilotos entraron en línea de meta en sólo 1 segundo! Xavier Lloveras se llevó la victoria que le garantizaría salir en la pole position para la final. Coursimault, Brown, Artem Slutskiy, Murillo Della Coletta y Marta García entraron inmediatamente detrás. Lahoz finalizaría décimo.

 

Llega la final, el momento que muchos pilotos estaban deseando ver llegar, se decidía todo aquello por lo que habían peleado. Xavier Lloveras realizó una buena salida y se escapó rápidamente junto a Murilo Della Coletta. El piloto catalán cumplía su parte para ser campeón y necesitaba una ayuda por parte de sus compañeros. Alejandro Lahoz se vio obligado a abandonar. Entre Tomita, White (Remontando 11 puestos y marcando la vuelta rápida) y Slutskiy, Marta García se vio obligada a pelear duramente por mantener el liderato en la general. Finalmente lo consiguió y se convirtió en la campeona del FIA Academy Trophy llegando en tercer lugar.

 

Gloria y felicidad sería un buen descriptivo para lo conseguido por Marta García este fin de semana. Pero esto aún no ha terminado, a la vista queda el campeonato del mundo de Karting de la categoría Junior. La temporada ha sido muy buena con el casi campeonato de Europa y ahora este título. Su futuro podría ser mucho más sencillo obteniendo el título de campeona del mundo. Trabajo y constancia es la fórmula que ha traído a Marta hasta este momento, esperemos que siga así. Mucha suerte.


RESULTADOS 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP