Formula 4 España

Mercedes ficha a dos ingenieros de alto rango de Ferrari

Los de Brackley ‘roban’ a dos hombres importantes de Maranello

21/03/2024 | Andrés Prado | Fotos: Mercedes Media Centre | Leído: 3910

Queda claro que en Mercedes están intentando de todo para volver a lo más alto. Desde el cambio de reglamento en 2022 no han dado con la tecla en su monoplaza y han pasado de pelear por el campeonato en 2021 a conseguir un puñado de podios por temporada. Para intentar revertir esta situación, los de la flecha plateada han reclutado ingenieros y talento de otros equipos. Las últimas incorporaciones han sido Simone Resta y Enrico Sampò desde Ferrari.


Simone ha sido uno de los hombres clave en el desarrollo de monoplazas vencedores en Maranello como los de 2017, 2018 o 2022. Ha compaginado su estancia en Ferrari con diversas cesiones a Alfa Romeo Sauber en 2019 y Haas en 2023 para aliviar la carga en el presupuesto del equipo. En Mercedes trabajará de la mano con James Allison, director técnico, como director de desarrollo estratégico de las flechas plateadas.


Enrico Sampò ha sido jefe de los simuladores de Ferrari en los últimos años y se espera que en Mercedes desarrolle una labor similar. La preparación del ‘setup’ en los simuladores ha sido una labor que ha cobrado una especial importancia en los últimos años y Mercedes refuerza esta área.




Otras noticias

 

Max Verstappen seguirá en Red Bull para 2026, acallando los rumores sobre Mercedes

 

Polémica en MadRing - ¿quién estrenará el circuito en 2026?

 

¿Qué necesita Álex Palou para asegurar su 4º corona de IndyCar?

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Jorge Martín: "Nos vemos en Brno"

 

Cadillac pasa de sufrir a dominar la clasificación en las 6 Horas de Interlagos

 

8º victoria para Alex Palou, que puede ser campeón en Portland


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP