La temporada ha comenzado fuerte para Mikel Azcona. El piloto navarro combina la SEAT León Eurocup, donde ha comenzado de forma idílica, con la Renault Clio española, lo que hace que tenga tres fines de semana continuados de competición entre Francia, España y Portugal.
Tras un gran debut en Paul Ricard en la copa continental del SEAT, Mikel se encontró un panorama adverso en la competición nacional, donde pese a partir en pole positión, diversos problemas le han hecho sacar un resultado muy modesto. Mikel cuenta a Revista Safetycar cómo le ha ido este fin de semana y que espera del resto de la temporada.
Valencia, primera cita de la temporada de la Clio Cup España, y no podemos decir que haya empezado muy bien el año. Cuéntanos cómo han ido estas primeras dos carreras.
Bueno, en la primera carrera salía en pole y la salida ha sido muy mala. Me han adelantado dos pilotos y durante toda la primera vuelta los cuatro primeros hemos tenido una intensa lucha. He recibido cuatro golpes, yo he dado un golpe, otro participante me ha pinchado la rueda y no he podido terminar la carrera. En la segunda, por el golpe de la primera carrera tenía que cumplir un drive trough durante la carrera, y aunque salía en pole y me he ido unos metros, tras hacer el DT ya no tenía opciones. He ido lo más rápido posible, he sido el más rápido en pista pero solo he podido ser octavo.
La semana pasada debutaste en la SEAT Leon Eurocup. No sé si habías imaginado que podrías tener un debut tan bueno.
Sabíamos que iba a ir bien porque en los test habíamos ido rápido, pero la verdad es que nos fue espectacular. Gané una carrera, cuarto en la segunda y líderes del campeonato.
Líderes, pole en mojado, victoria en seco ¿Está este coche diseñado para ti?
La verdad es que me he adaptado muy rápido al coche. En clasificación, en mojado, hicimos la pole con medio segundo de ventaja y la verdad es que para estar muy contento.
Eres rookie, tienes delante a pilotos muy veteranos, muy experimentados, algunos con su segundo año con este vehículo, pero tras lo sucedido en la primera carrera; ¿Es hora de mirar al título?
Si si, vamos líderes del campeonato, con opciones al título y a por todas. La próxima carrera es ponto en Estoril y vamos a mantener la posición, a mantener el liderato.