ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula 4 España

Podio de Marta García en la final del campeonato de Europa

La piloto española finaliza en cuarta posición en la clasificación general tras conseguir un tercer puesto. Christian Lundgaard es el nuevo campeón de Europa

26/07/2015 | Javier González | Fotos: Press | Leído: 5400

Suecia estaba llamado a ser el escenario protagonista de la última ronda del campeonato de Europa del Karting.Más de 60 pilotos procedentes de diferentes países se daban cita en esta última ronda.Kenny Roosens llegaba como máximo favorito junto a Presley Martono al título europeo. Otros nombres como Clement Novalak o Christian Lundgaard también se encontraban de lleno en la lucha. Marta García, actual líder del FIA Academy Trophy llegaba con posibilidades matemáticas, necesitaba una serie de sucesos que a priori parecían imposibles, al igual que David Vidales o Sami Worship. Xavier Lloveras, Eliseo Martínez y Martín Herencia serían los otros pilotos españoles en la cita Sueca.

 

Durante los entrenamientos libres ya se empezaba a ver quiénes podrían ser aquellos pilotos que disputarían el título. Todos los favoritos se mostraron especialmente fuertes antes de llegar a las QF Heats. Pese a todo, la situación se fue complicando para el belga Kenny Roosens, que finalizó muy retrasado en algunas QF Heats lo que le provocó ir perdiendo opciones durante el fin de semana. Christian Lundgaard, Marta García o Ivan Shvetsov aprovecharon esta situación junto a un sorprendente Yue Yang, que tras finalizar todas las QF Heat consiguió el mejor recuento de puntos. Marta García, con dos victorias en estos Heat saldría tercera absoluta y segunda de su prefinal particular. David Vidales tendría también una buena posición de salida saliendo cuarto.

 

Llegamos a las prefinales, el momento de la verdad llegaba para todos los pilotos. En la prefinal 1, la victoria fue de Christian Lundgaard seguido de Marta García y David Vidales. La sorpresa fue el belga y líder del campeonato Kenny Roosens, excluido de la carrera y por tanto de la final. El belga perdía el título salvo hecatombe. Xavier Lloveras , Eliseo Martínez y Sami Worship finalizaron en el top11.

 

En la segunda prefinal, la victoria fue para otro candidato. Ivan Shvetsov cruzó en primera posición la línea de meta seguido de Ben Viscal y Felipe Drugovich. Presley Martono , máximo favorito con la exclusión de Roosens , entró en séptima posición.

 

Final, hora de decidir al campeón. Una buena salida de Marta García la hizo adelantar una posición frente al ruso Shvetsov. Christian Lundgaard se escapó rápido desde la primera posición, perseguido por Marta García. El título era posible, sólo 7 puntos la separaban de una remontada de proporciones épicas. En las vueltas finales, Marta tuvo que pelear la posición con Felipe Drugovich. Christian Lundgaard obtuvo la victoria y el título de campeón de Europa de Karting en la categoría KF Junior. Marta García perdió el duelo directo contra Felipe Drugovich, entrando en tercera posición y consiguiendo su primer podio en el campeonato europeo oficial de la FIA. El subcampeonato fue a parar a manos de Presley Martono , tercero ha finalizado Kenny Roosens pese a su exclusión y en una magnífica cuarta posición Marta García tras no poder puntuar en la primera cita. El resto de españoles han finalizado de la siguiente forma; David Vidales 14º, Sami Worship 16º, Xavier Lloveras 18º Eliseo Martínez 38º Alejandro Lahoz 51º y Martín Herencia 56º.

 

Ahora toca poner miras más altas. La última ronda del FIA Academy Trophy, el Campeonato del mundo de Karting y el campeonato de España. El apoyo lo tendrán, mucha suerte a todos aquellos que pelearán por ello!

Clasificación general y resultados en Suecia 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP