ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula 4 España

Sami Worship y Marta García puntúan en el Europeo de Karting

Dominio absoluto de Kenny Roosens y Ben Hanley en la primera ronda del campeonato de Europa de Karting de KF y KFJ

11/05/2015 | Javier González | Fotos: Press | Leído: 6759

Finaliza la primera ronda del campeonato de Europa de Karting en las categorías KF y KF Junior con un dominio absoluto en ambas categorías del británico Ben Hanley y el belga Kenny Roosens.

 

Con una lista de inscritos de 125 pilotos entre las dos categorías (8 españoles en KF Junior y ninguno en KF) el campeonato de Europa de Karting oficial FIA dio el pistoletazo de salida con muchos favoritos y muchas dudas por resolver.

 

En la categoría KF Junior, el belga Roosens se posicionó durante todo el fin de semana como el rival a batir, demostrando mucha madurez en su tercer año en la categoría y siendo sólo rivalizado en las prácticas de QF por el español Sami Worship. Sorprendió también el rendimiento del indonesio Perdana Minang que finalizó segundo en la prefinal por delante de Christian Lundgaard que finalizó 3º. Clement Novalak, reciente campeón de la Super Master Series finalizó 7º.

 

 

En la final los resultados no variarían mucho , Kenny Roosens volvería a ganar seguido muy de cerca por el brasileño Caio Collet y de nuevo Christian Lundgaard en el podio , el indonesio Minang finalizaría quinto completando un excelente debut en el campeonato.

La participación de los pilotos españoles se vio algo mermada para la prefinal y la final, solamente Sami Worship, Marta García y David Vidales la disputarían. Destacar el rendimiento de Sami que consiguió el mejor tiempo absoluto en la práctica de clasificación y más tarde conseguiría el 4º mejor para la prefinal lo que le otorgó 7 puntos , David Vidales saldría 26º y Marta García 33º. En carrera Worship perdería posiciones bajando a la 9º plaza, sin embargo David y Marta remontarían posiciones de cara a salir más arriba en la final, llegando David a la 12ª y Marta a la 26ª.

 

La final fue algo confusa, Sami tendría problemas que le harían caer hasta la 27ª plaza y David Vidales tendría que abandonar por culpa de un incidente con Kush Maini cuando peleaba por posiciones de arriba. Finalmente Marta García remontó 11 posiciones y consiguió entrar en 15ª posición consiguiendo un punto que sabe a gloria en un fin de semana difícil.

 

 

En KF las cosas no distaron mucho de lo visto en Junior, sin participación española, el británico Ben Hanley dominó durante todo el fin de semana en las clasificatorias , pre final y final. Vartanyan , Joyner y Felice parecían los únicos capaces de poder mantener algo el ritmo durante las clasificatorias , en la prefinal tanto Janker como Van Leeuwen realizaron una gran carrera llegando al podio , pero ya en la final , Joyner y Felice volvieron al cajón tras remontar algunas posiciones. Decepcionante actuación de los actuales campeón y subcampeón de la Super Master series Nicklas Nielsen y Karol Basz , muy retrasados todo el fin de semana sin posibilidad de pelear por cosas mayores.


Resultados del fin de semana



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP