ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Alexander Sims lidera el doblete de BMW en Al Diriyah

El británico ganó una segunda carrera marcada por dos accidentes de los Virgin. Lucas di Grassi cerró el podio

23/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: BMW Motorsport | Leído: 1247

Domingo de gloria para BMW y Alexander Sims. El británico firmó la pole esta mañana por delante de Sébastien Buemi y Lucas di Grassi. Por su parte, Jean-Éric Vergne cambiaba de batería y partía desde la última plaza (además de una sanción de diez segundos que cumplió en la primera vuelta), justo por detrás de un Nick de Vries que tuvo una mala clasificación.

En la salida, con menos agua que ayer, Sims mantuvo sin problemas su primera plaza por delante de un Buemi que no podía darle caza. Tras el suizo se situaban Di Grassi  y un Antonio Felix da Costa que le robaba la cartera a Mitch Evans. Este primer giro también nos dejó el primer abandono. Jerome D´Ambrosio, que clasificó cuarto, tenía problemas mecánicos y no pudo arrancar.

Tras el inicio de carrera, las hostilidades comenzaron en las siguientes vueltas. El grupo de los cuatro primeros comenzó a marcar el ritmo. Sims comandaba plácidamente la carrera y aprovechó el hueco de dos segundos que abrió sobre Buemi para marcar al de Nissan en las primeras vueltas.

El suizo perdía fuelle con Sims y conforme llegábamos al primer cuarto de carrera comenzó a preocuparse más por Di Grassi y Da Costa que por reducir la brecha con el británico. El brasileño fue el primero en abrir fuego sobre el suizo, al que superó. El siguiente fue el luso pero pecó de optimista y en una de las chicanes tocó al suizo, que trompeó y cayó fuera del Top 10. No fue el único problema para el de Nissan, ya que al reincorporarse a pista casi se llevó a su compañero de equipo (algo que le costó 10 segundos) Oliver Rowland, que tuvo que irse por fuera de pista para evitar el choque.

Por su parte, Da Costa recibió un Drive Through, aunque lo recibió cuando sobrepasábamos la mitad de la carrera. Entretanto, el de DS Techeetah se lanzó a por Di Grassi, al que adelantó al llegar al primer tercio de la carrera. El adelantamiento llegaba poco antes del primer Safety Car, provocado por un fuerte accidente de Sam Bird, que recibió un toque entre Mitch Evans y Pascal Wehrlein. En esos momentos los tres se encontraban peleando por la cuarta plaza.

Dirección de carrera desplegó el Safety Car, algo que benefició a Stoffel Vandoorne, que pasó de la 12º a la cuarta plaza. Por su parte, Evans perdió sus opciones de podio al pasar por boxes.

La carrera se reinició a veinte minutos para el final, con los 21 pilotos activando el “Attack Mode” en cuanto volvió el verde. En la resalida, Maximilian Gunther rebasó a Vandoorne para colocarse tercero tras Di Grassi y Sims, que continuaba liderando con mano de hierro la carrera.

Pero la acción no duró mucho ya que a los pocos minutos del reinicio Robin Frijns perdió el control de su Audi e-tron FE06 e impactó fuertemente contra el muro y obligaba a neutralizar la carrera por segunda vez. La lentitud de los comisarios hacía que el Safety Car se prolongara más de lo esperado y el verde no volvió hasta los últimos ocho minutos.

Tras la segunda relanzada, Sims mantuvo los pies de plomo y certificó su primer triunfo en Fórmula E. El británico gestionó a la perfección la batería y se congratulaba por primera en el certamen eléctrico.

Por detrás, Gunther firmaba el doblete para regocijo de BMW. El joven alemán tuvo que lidiar en lso últimos giros con un desatado Di Grassi. La cuarta plaza fue para Vandoorne, que perdió la tercera posición ante el brasileño en los últimos giros. El quinto puesto fue para Edoardo Mortara, que acabó justo por delante de André Lotterer, que fue el mejor piloto de Porsche. Oliver Rowland finalizó séptimo, por delante de un Nick de Vries que de nuevo dejó coletazos de su rápida adaptación al campeonato con el octavo puesto tras salir 23º. Las posiciones de puntos las cerraron Oliver Turvey y Daniel Abt.

 resultados_e_prix_al_diriyah

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP