ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

André Lotterer termina al frente en el primer día de test de pretemporada de la Fórmula E

El alemán dominó el primer día pasado por agua, especialmente por la mañana. La sesión de la tarde acabó quince minutos antes por bandera roja

28/11/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Porsche FE Team (ROKiT Venturi Racing | Leído: 766

Tres meses después de acabar la temporada en el aeropuerto de Tempelhof, la Fórmula E volvió a la carga hoy como motivo de los test de pretemporada.  Desde hoy hasta el 4 de diciembre estarán en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia calentando para la temporada 2021, que comenzará en Santiago de Chile en enero.

En la sesión de la mañana, Edoardo Mortara fue el más rápido gracias a su 1:18.148. A 31 milésimas del piloto de Venturi acabó un Antonio Felix da Costa que comandó la primera hora. El tercer lugar fue para Oliver Turvey seguido de Alexander Sims y Sergio Sette-Câmara.

Nick Cassidy se hizo con la sexta plaza por delante del piloto de Audi René Rast y su compañero Robin Frijns. El top 10 lo cerraron el debutante Jake Dennis y Sam Bird.

La sesión matutina fue algo accidentada y, a pesar de que no instalaron la chicane artificial en la recta de meta, hubo hasta dos neutralizaciones. La primera fue provocada por Sette-Câmara tras 20 minutos de test al quedarse en la grava de la curva 6. Hacia el final del test, a 50 minutos para el final, Sébastien Buemi provocó la segunda bandera roja al quedarse varado entre las curvas 2 y 3.


edoardo_mortara_test_valencia_2020

Una vez secado el asfalto, por la tarde los tiempos bajaron hasta casi seis segundos. Así, el más rápido por André Lotterer, que dominó en los primeros compases de las tres últimas horas. El germano perdió el liderato a favor de varios pilotos pero a 20 minutos para el final paró el cronómetro en 1:12.519 que lo colocó como el más rápido del día. Como curiosidad, el piloto de Porsche marcó la vuelta sin necesidad de usar los 35 kW extra y superando en dos segundos y medio el tiempo logrado por Maximilian Gunther el año pasado (cuando estaba la chicane instalada en la recta de meta).

El segundo mejor tiempo de la tarde y del día fue para Vergne, que se quedó a 88 milésimas de Lotterer. A cuatro milésimas del francés finalizó da Costa, mientras que Cassidy firmó el cuarto mejor registro. Sims fue sexto por delante de Rast y Nato. El francés fue el auto de la única bandera roja de la tarde al salir en la chicane de la curva 7 y quedarse varado en la escapatoria a doce minutos para el final. Con tan poco tiempo, los comisarios optaron por dar por finalizado el primer día de test.  Las diez primeras posiciones las cerraron Nico Müller, Dennis y Frijns.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP