ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Antonio Félix da Costa consigue su primer podio con DS Techeetah

El portugués acaba segundo en el ePrix de Santiago de Chile

20/01/2020 | Press | Fotos: DS Techeetah | Leído: 969

El nuevo piloto de DS TECHEETAH, el portugués Antonio Felix Da Costa, logró su primer podio tras lograr la segunda posición para el equipo en una jornada abrasadora en el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix.


El piloto del equipo DS TECHEETAH arrancó décimo en la parrilla, y tras unos espectaculares adelantamientos, logró alzarse con el liderato hasta la última vuelta de la carrera, cuando tuvo que reducir la velocidad para refrigerar el monoplaza, cediendo la primera posición en la última vuelta. Su compañero de equipo Jean-Éric Vergne comenzó decimoprimero en la parrilla y tuvo que retirarse cuando estaba en posiciones de podio al rozar un muro y dañar el alerón delantero.


Mark Preston, director del equipo DS TECHEETAH:


"Hoy casi lo tuvimos todo y hubiera sido increíble darle a DS su 50º E-Prix, pero estamos muy satisfechos con el segundo lugar. Si algo hemos aprendido de los años anteriores es que es más beneficioso asegurar y conseguir unos buenos puntos con el segundo puesto, que jugárselo todo. Antonio ha tenido un comienzo fantástico con el equipo, y fue genial ver nuestro ritmo hoy. Ver a los dos pilotos luchando por el podio y las ganas de Jean-Éric, fue una gran satisfacción y es lo que buscamos”.


Xavier Mestelan Pinon, Director de rendimiento de DS:


“El 50º E-Prix de DS Automobiles en Fórmula E nos hizo vibrar y nuestros pilotos han demostrado que estamos aquí para ganar. El abandono de Jean-Éric nos dejó apenados, ya que estaba haciendo una gran carrera y en posiciones de podio. El segundo lugar conseguido por Antonio después de una magnífica progresión, puso de manifiesto la velocidad de nuestros coches y fue una gran satisfacción tener a los dos pilotos en posiciones de podio a lo largo de casi toda la carrera. Sin embargo, podríamos haberlo hecho mejor y es esencial que trabajemos para lograr nuestro objetivo principal: ¡mantener nuestros dos títulos!".


Antonio Felix Da Costa (2º)


"Es genial tener un primer podio y luchar por una victoria con mi nuevo equipo cuando solo hemos pasado  tres carreras juntos. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer porque la victoria tenía que haber sido nuestra. Hay cosas en las que debemos estar más atentos.


“Hoy cometimos un error con la administración de la energía y pensé que estábamos listos para ganar. Alcancé el liderato demasiado pronto, ya que tuve que reducir la velocidad bastante para controlar la temperatura. Al final, es mejor terminar segundo y obtener esos importantes puntos que no cruzar la meta”.


Jean-Éric Vergne (abandono)


"Estoy decepcionado por no haber ganado la carrera, ya que estaba en condiciones de hacerlo. En las primeras tres vueltas siempre hay un montón de coches muy juntos y dañé el alerón delantero. Hacia el final, cuando era segundo, se rompió del todo y me tuve que retirar. Teníamos un gran ritmo y buena energía, así que tuve una buena oportunidad de ganar hoy.


“Sin embargo, estoy muy orgulloso de mi equipo porque hoy fuimos muy rápidos y creo que es positivo haber demostrado nuestra competitividad. Solo tres carreras y cuatro puntos, pero tengo un equipo increíble a mi alrededor, y la motivación es muy alta. El espíritu de la carrera de hoy es el espíritu que vamos a tener para la temporada, siempre al máximo ataque”.


DS


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP