ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Antonio Félix da Costa logra una magistral pole para la primera carrera de Fórmula E en Berlín

El portugués de DS Techeetah bate a su compañero de equipo Jean-Éric Vergne por más de tres décimas

05/08/2020 | David Durán | Fotos: ABB Fórmula E | Leído: 518

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Antonio Félix da Costa ha conseguido una sensacional pole position en el retorno de la Fórmula E en el circuito de Berlin Tempelhof (la primera de seis carreras consecutivas que se celebrarán). El portugués de Techeetah ha superado por más de tres décimas a su compañero de equipo, el campeón mundial Jean-Éric Vergne, siendo tercero André Lotterer con su Porsche.


Durante las sesiones de entrenamientos libres, la primera toma de contacto tras tantos meses de espera, mostraron a unos Nissan e.dams muy fuertes, en particular a Oliver Rowland. En la Q1 fue Antonio Félix da Costa, con un tiempo de 1:07.122, quien mostraba su candidatura para la Superpole por delante de Mitch Evans, Max Günther, Stoffel Vandoorne, Alex Sims y Lucas di Grassi. En la Q2 Buemi, con el otro Nissan, batía a Vergne así como a André Lotterer, Sam Bird y a Rowland.


En la Q3 Nyck de Vries con el segundo Mercedes se colocaba en la cuarta posición por delante de Lotterer y el Mahindra de Jérome d’Ambrosio, dejando a Bird y Rowland fuera de los huecos por la Superpole. Para la Q4 los ojos estaban puestos tanto en el debutante Sergio Sette Cámara con Geox Dragon así como en Daniel Abt, quien tras ser despedido de Audi (y su puesto ocupado por René Rast) pilotaba para NIO en sustitución de Ma Qing Hua, además de un Alex Lynn que tomaba el puesto habitual de Pascal Wehrlein en Mahindra. No obstante, ninguno de ellos marcó tiempo de Superpole, disputándose entre da Costa, Buemi, Vergne, de Vries, Lotterer y d’Ambrosio.


Lotterer pudo batir a d’Ambrosio por 136 milésimas. Buemi no logró batir al de Porsche así como de Vries, pero los Techeetah llegaron por todo lo alto. Primero Vergne marcó la pole provisional antes de que da Costa llegase con aún más fuerza y bajase su marca hasta el 1:06.799, superando al bicampeón mundial por 322 milésimas.


De este modo da Costa y Vergne parten en primera fila, seguido por Lotterer, Buemi, de Vries, d’Ambrosio, Bird, Rowland, Evans y Felipe Massa. Tras el primero de los Venturi saldrán Robin Frijns, Lynn, Günther, Rast, Edoardo Mortara, Vandoorne, Sims, Neel Jani, Oliver Turvey y Nico Müller. Lucas di Grassi, Abt, Sette Cámara y James Calado completan la parrilla para este retorno de la Fórmula E.

DS


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP