ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula E

Antonio Félix da Costa prosigue con su dominio en Berlín: segunda pole en dos días

El portugués de DS Techeetah bate por más de cuatro décimas a Sébastien Buemi y Alex Lynn

06/08/2020 | David Durán | Fotos: ABB Fórmula E | Leído: 490

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Antonio Félix da Costa ha conseguido su segunda pole position en dos días, continuando con su marcha hacia el título de Fórmula E en el sprint de Berlin Tempelhof. El portugués ha vuelto a colocar su DS Techeetah en la pole position, esta vez por delante de Sébastien Buemi y un sorprendente Alex Lynn.


En la Q1 salían el ganador de la carrera anterior en Berlín Da Costa, Sam Bird, Max Günther, Stoffel Vandoorne, Alex Sims y Mitch Evans, quedando en este orden – el portugués marcó un 1:06.791 casi tan rápido como su Superpole del día anterior. Ahora bien, esta vez Buemi logró arrebatarle el mejor tiempo por 12 milésimas mientras que tanto Nyck de Vries como Lucas di Grassi lograron un tiempo muy cercano al de Da Costa, batiendo también al vigente campeón mundial Jean-Éric Vergne.


Robin Frijns aparecía en la Q3 y se colocaba tercero por delante de de Vries, di Grassi y Oliver Rowland, sacando a Vergne y Bird de la Superpole. En la Q4 se alineaban pilotos como los debutantes Rene Rast y Sergio Sette Cámara, pero la sorpresa venía cuando Alex Lynn, supliendo a Pascal Wehrlein en Mahindra, lograba colocarse tercero y clasificarse para la Superpole, quitándole el hueco a Rowland. De este modo eran Buemi (que ganaba un punto extra), da Costa, Lynn, Frijns, de Vries y di Grassi quienes aseguraban su hueco en la Superpole.


De Vries fue el primero en bajar de 1:07 en la Superpole, batiendo el tiempo de di Grassi. Frijns no igualó al holandés, pero Lynn, aún cometiendo un pequeño error en la segunda parte del circuito, logró superar a de Vries por dos milésimas. No obstante, da Costa vino con toda su artillería y le sacó casi medio segundo a Lynn, marcando un 1:06.442. Buemi aseguró la segunda posición por 6 centésimas sobre Lynn.


El portugués logró una nueva pole (y puntos extra) siendo el hombre dominante de esta temporada a falta de cinco carreras. Tras los protagonistas de la Superpole Rowland, Vergne, Bird y Edoardo Mortara completaban el Top 10 de la parrilla, seguidos por el BMW de Günther y el Porsche de André Lotterer. Tras ellos saldrán Vandoorne, Jérome d’Ambrosio, Sims (quien tiene penalización de puestos en la parrilla), Oliver Turvey, Mitch Evans, Felipe Massa, Nico Müller, Neel Jani, Sette Cámara, Abt, Calado y Rast.

DS


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP